Estudiantes provenientes de Singapur, Australia, Corea, China, México y Dinamarca visitaron los Campus Chihuahua, Querétaro y Ciudad de México para aprender sobre el ecosistema industrial aeronáutico, mediante clases, visitas a empresas y prácticas
Por Ximena Cedillo Torres | Campus Chihuahua - 23/01/2020

Jóvenes de Singapur, Australia, Corea, China, México y Dinamarca vivieron la experiencia del modelo Tec21 en la primera edición de invierno del programa de aeronáutica de experiencias i.

El curso intensivo de aeronáutica iWinterMX es un programa diseñado para estudiantes internacionales con el interés por aprender en un ambiente multicultural y con base en retos académicos y prácticos, en el área de estudio, diseño y manufactura de aparatos capaces de emprender el vuelo.

Los 7 alumnos participantes se embarcaron en un viaje en el que cambiaron su lugar de origen y su manera de aprender.

El programa consistió en visitar los campus Querétaro, Ciudad de México y Chihuahua, donde aprendieron sobre el ecosistema industrial aeronáutico, tendencias tecnológicas y la relevancia de esta industria mexicana dentro del contexto internacional.

Durante su estancia en el campus Chihuahua los alumnos tuvieron clases teóricas y prácticas, seguidas de visitas a empresas, eventos de networking y conferencias con expertos.

“Además de tener clases teóricas, pasamos mucho tiempo en los laboratorios haciendo simulaciones y nuestros propios modelos de aeronaves. Aprendimos de maneras muy diferentes y pienso que esto es lo que hace muy bueno este programa”, mencionó Kai Feng, estudiante de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur.

“Este programa se seguirá ofertando en los periodos de invierno y verano para que cada vez más alumnos vivan esta experiencia”, expresó la miembro del equipo de logística de iWinterMX Daniela Espinoza.

La presencia internacional de Chihuahua está impulsada por su desarrollo en el área aeroespacial, siendo una de las ciudades más importantes en el sector Aeroespacial en México con más de 40 compañías internacionales involucradas.

Además, los estudiantes desarrollaron habilidades de emprendimiento ya que presentaron una idea de negocio para que una posible empresa de su país de origen participe en el clúster mexicano de aeronáutica.

Para conocer más sobre esta historia visita: https://youtu.be/Q7T9X_3JSVM

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Estudiantes internacionales de ingeniería participaron en un curso intensivo de aeronáutica en periodo de invierno.Los participantes aprendieron sobre el ecosistema industrial aeronáutico, tendencias tecnológicas clave y la relevancia de esta industria mexicana dentro del contexto internacional.Los alumnos de iWinterMx desarrollaron habilidades y adquirieron conocimientos para emprender su camino profesional en la industria aeronáutica.Los participantes fueron asesorados por profesores expertos.