*Única joven mexicana en participar en la Asamblea de la Juventud en Washington DC, donde se desarrollaron propuestas y soluciones de problemas a nivel mundial para la ONU.
Por Andrea Rodríguez - 05/11/2019

Giovanna Villalobos estudiante del campus Monterrey se ha convertido en una activista que lucha por la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, lo que la ha llevado a colaborar para la ONU.

Desde que estaba en PrepaTec campus Chihuahua Giovanna se interesó por temas que influyen y afectan a toda la sociedad, sobre todo la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer, es por eso que formó “Alto”, colectiva feminista que tiene como objetivo erradicar la violencia de género.

Gracias al apoyo del centro de Dignidad Humana, el 5 de abril logró mostrar el proyecto de concientización de la colectiva por medio de una exposición.

“Me dijeron más de una vez que estaba muy chiquita para este tipo de proyectos, pero yo sabía que esto iba a crecer muchísimo, tuve la oportunidad de exponer mi proyecto en el Tec campus Monterrey.” explicó Giovanna.

Afuera de la Asamblea de la Juventud en Washington DC

A sus 19 años la estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales fue la única mexicana seleccionada para participar en la Asamblea de la Juventud que se llevó acabo en Washington DC en el mes de agosto.

El evento reúne a jóvenes de 16 a 28 años, para que desarrollen propuestas para la ONU, en temas de pobreza, tecnología, medio ambiente, en la búsqueda de solucionar los problemas globales de la actualidad.

Fue a través Friendship Embassador Foundation, que brinda herramientas a líderes que están trabajando en pro de los objetivos globales sostenibles en beneficio de las personas más vulnerables.

Asimismo, tuvo la oportunidad de convivir he intercambiar ideas con personalidades de clase mundial que le ampliaron el panorama de los problemas que se viven en la actualidad.

Giovanna fue seleccionada para ser oradora del evento, en el panel ella estuvo acompañada de dos representantes de Girl Up, la representante de Teen y el representante de ProMundo.

Única joven mexicana en participar en la Asamblea de la Juventud

En su participación habló de cómo desarrolló su proyecto, sobre los obstáculos que tuvo y la importancia de este con el propósito de empoderar a la juventud para trabajar en pro de la equidad de género.

“A este evento asisten personas que quieren cambiar el mundo y lo están haciendo a través de sus acciones, es por esto que los jóvenes se llevan muchas ideas a su país” comentó Giovanna.

Además del proyecto Alto ella esta realizando un proyecto de educación sexual integral para niños de todos niveles educativos, es presidenta de la sociedad de alumnos de su carrera y es parte del Consejo de Derechos Humanos de Red Mundial de Jóvenes Políticos en Nuevo León.

Giovanna no quiere desperdiciar esta oportunidad de motivar a los jóvenes a tomar acción, que siempre tengan un objetivo en mente, algo que les apasione y lo realicen.

“Invito a más jóvenes que se postulen para la siguiente asamblea, nunca tengan miedo de pedir ayuda, ya que es necesario apoyarse de otras personas para hacer crecer tus proyectos” finalizó.

Notas Relacionadas