Fabián es parte de la primera generación de Líderes del Mañana del campus Chihuahua.
Por Guillermo Morales - 03/10/2018

Guillermo Morales| Campus Chihuahua

Líder del mañana, participante activo de grupos estudiantiles y sobretodo un Tec lover, así es Fabián Calderón, que recientemente fue distinguido como Golden Ambassador.

Este reconocimiento busca recompensar y reconocer, a los estudiantes más destacados en el programa “Embajadores Tec”, que hayan demostrado una participación activa y un espíritu de entrega por las diferentes actividades del programa.

Fabián, comenzó sus estudios en el año 2014 en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, a través del programa Líderes del mañana que otorga una beca del 100 por ciento para cursar sus estudios a alumnos destacados académicamente.

“Tuve mucha emoción cuando supe que era nominado, era una ilusión muy grande, pues más que tener una insignia es el reconocimiento a todo tu trabajo”, relata Fabián.

De igual manera, agradece a sus compañeros y a Luis Ayala, director de becas del y líder del programa Embajadores del campus.

“Tengo un agradecimiento muy grande a ellos porque creo que los colaboradores de cada campus son un rol esencial en el programa”.

Fabián está a punto de graduarse
Fabián es parte de la primera generación de Lideres del Mañana del campus Chihuahua

Esta distinción ha significado para Fabián un momento especial en su carrera “tengo muchos sentimientos de los últimos años, de todo el esfuerzo y las horas de trabajo, todo el cariño y personas que conoces, pues los embajadores se hacen tu familia al igual que todas las personas que impactas a lo largo de los tres años”.

“A veces llegan chavos de nuevo ingreso que me dicen - tú me diste un tour, tú me diste una plática, tú fuiste a mi bachillerato- o cosas por el estilo, todas esas emociones compactadas en un premio me hacen sentir muy orgulloso” comenta.

Su parte favorita son los recorridos a través del campus “no es solo mostrar un campus, es plantearles que ellos puedan estar aquí, ayudarlos a resolver sus dudas, a buscar una beca, explicarles cada una de las carreras hasta que ellos encuentren su match y decirles que, si hay posibilidades, aunque ellos crean que no”.

Las principales razones que destaca Fabián para alguien que quiere convertirse en Embajador es:

1. Amar al Tec: Nosotros amamos esta escuela y es lo que transmitimos.
  2. Seguir tu pasión: Nadie te debe detener fácilmente, si tienes un propósito ve a por él y logralo.
  3. Tener actitud 100% TEC: Es algo fundamental, cuando te paras a dar una sesión o ayudar a una familia a buscar una beca tú trato hacía ellos en muchas ocasiones define si la persona se va o se queda

Fabián, comenzó sus estudios en el año 2014 en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, a través del programa Líderes del mañana que otorga una beca del 100 por ciento.

Desde sus inicios ha estado inmerso en la comunidad estudiantil con múltiples participaciones en actividades y grupos como: Lideres del Mañana, Sociedad de Alumnos, FamiliaTec, Comité de grupos estudiantiles, CreceCamp, HiTec, Allegro, por mencionar algunos.

A unos cuantos meses de graduarse Fabián se encuentra pensando en estudiar una maestría en el extranjero y descubriendo su área de enfoque para trabajar en alguna empresa que cumpla con el nivel de exigencia al que está acostumbrado en el Tec.

Agregue la siguiente parte como contexto, para aquellas personas que no son parte del Tec, conozcan que es el programa

¿Qué es el programa “Embajadores Tec”?

El programa "Embajadores Tec" fue creado hace tres años, para que jóvenes que estén interesados en la institución pudieran conocerla a través de otros jóvenes como ellos, estudiantes reales, que puedan explicar lo que es el Tec.

Está conformado por jóvenes entusiastas que comparten los valores y vivencias de un alumno en el TEC.

Se encargan de comunicar de manera eficaz y empática sus experiencias, dando acompañamiento a los futuros alumnos en una de las decisiones más importantes de su vida.