Actualmente en campus Chihuahua hay 28 Líderes del Mañana.

Por Rosario Vargas - 02/07/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

Una oportunidad que pocos alcanzan, alumnos de excelencia capaces de transformar su entorno, todo esto representa la beca Líderes del Mañana.

A partir de agosto, la quinta generación de Líderes del Mañana estará iniciando su formación profesional en el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua.

Gracias a este programa, que otorga una beca del cien por ciento, Jesús Daniel Martínez Torres, Juan Manuel García Briones, Laura Daniela García Quiroz, María Gabriela Fierro Villalobos y Ximena Cedillo Torres, tienen la oportunidad de realizar sus estudios en nuestro campus.

Juan Manuel García Briones junto a su familia
Juan Manuel García Briones

“Quedar en la mejor institución privada del país es sin duda un logro, y no saben la satisfacción que me da tener este merito”, expresó emocionado, Juan Manuel García Briones, recién graduado del CBTIS 122 y quien se prepara para ingresar a la Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

Autoridades del campus realizaron la entrega oficial de las becas a los ahora alumnos del Tec, quienes acompañados de sus familias pasaron un momento lleno de emociones y de grandes sueños que se reflejaban en sus ojos.

Para Laura Daniela García Quiroz, del Colegio de Bachilleres número cinco de Ciudad Juárez, el proceso fue todo un reto, “¡uy! fue estresante, pero a la vez muy gratificante, cuando me dieron la noticia yo estaba muy feliz, lloré, gritamos y brincamos”.

Laura Daniela García Quiroz viajó desde Ciudad Juárez a recibir su beca
Laura Daniela García Quiroz

Laura tiene como objetivo convertirse en médico cirujano, “me encanta ayudar a las personas y siempre he tenido esa meta en mi vida”.

A la convocatoria de la quinta generación se acercaron más de 13 mil jóvenes de todo el país, y de ellos, solo 210 lograron la distinción de Líderes del Mañana, que se suman a los 736 jóvenes que ya estudian en alguno de los 26 campus del Tec.

Es así como Jesús Daniel Martínez Torres, del Colegio de Bachilleres número 10, tiene la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Administración Financiera, “espero que el Tec me lleve muy lejos, yo sé que aquí voy a aprender y a tener muchas oportunidades”.

Jesús Daniel Martínez Torres se prepara para estudiar Administración Financiera
Jesús Daniel Martínez Torres

Estos jóvenes son alumnos con habilidades sobresalientes con ganas de trasformar su entorno, que cuentan con un excelente promedio académico y que requieran apoyo financiero al 100 por ciento para estudiar una carrera en el Tec de Monterrey.

Como el caso de Ximena Cedillo Torres, del Colegio de Bachilleres número uno “me dijeron que había una beca muy buena, del cien por ciento, y la verdad es que si hubiera sido un porcentaje más bajo no hubiera podido entrar”.

Ximena Cedillo Torres tiene el apoyo total de sus padres
Ximena Cedillo Torres

El papá de Ximena expresó con orgullo que esta es una oportunidad que su hija merece “estoy muy contento porque ella siempre ha querido tener una educación de calidad, desgraciadamente, a veces, no se puede tener acceso y esta fue una muy buena oportunidad para ella y para nosotros”.

De igual forma, María Gabriela Fierro Villalobos, del Instituto Parralense, compartió su experiencia en el proceso, “fue una experiencia muy pesada, difícil, pero disfruté cada momento porque fue una gran recompensa al final, me gusta mucho la ciencia, la ingeniería, las matemáticas por eso elegí Ingeniería en Biotecnología”.

María Gabriela Fierro Villalobos es originaria de Parral
María Gabriela Fierro Villalobos

Estos cinco nuevos líderes se unen a los 28 Líderes del Mañana, que ya estudian una carrera en el campus Chihuahua.

Líderes del Mañana es financiado a través de los donativos de empresarios y de la comunidad chihuahuense, así como por Sorteos Tec.

La participación de la sociedad es muy importante para que más estudiantes tengan la oportunidad de contar con una beca y poder potencializar su talento para convertirse en un potencial transformador en beneficio de México.

A través de la página web donar.tec.mx se puede seguir apoyando este programa y, de esta forma, seguir dando esta oportunidad a más jóvenes.