Los jóvenes que obtuvieron la beca de talento académico son alumnos de excelencia
Por Daniela Rubio - 17/04/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

4.5 millones de pesos invertidos en 126 becas para nivel profesional y preparatoria, es así como el Tec de Monterrey campus Chihuahua se asegura de contar con los mejores alumnos.

La Beca al Talento Académico es una beca a nivel nacional que se entrega a aquellos estudiantes que cuentan con un promedio acumulado igual o mayor a 90 y con un puntaje igual o mayor a 1250 para preparatoria y 1400 para universidad en su examen de admisión.

Alumna recibiendo su reconocimiento

“Necesitamos tener a los mejores profesores, los mejores programas académicos, pero en especial queremos tener los mejores alumnos”, compartió el director de Campus Chihuahua, el Dr. Rodolfo Castelló, en su mensaje en la inauguración de la ceremonia.

“Pues la verdad, dimos toda nuestra dedicación y esfuerzo para poder ser de los privilegiados que entran a un nivel educativo como lo es el Tec, por lo mismo quiero ver que el esfuerzo de todos nosotros rinda frutos y que logremos lo que cada uno sueña”, indicó Santiago Alcérreca, uno de los galardonados.

Al igual como Santiago, 64 estudiantes de preparatoria y 62 de profesional recibieron una beca del 40 por ciento y hasta el 70 por ciento, dependiendo de su examen de admisión y al nivel al que ingresan.

Alumno recibiendo su reconocimiento

Buscar superar los retos que se le presenten, esa es la expectativa que tiene Giovanna Villalobos, quien se prepara para entrar al nivel profesional, “yo si tengo altas expectativas de estudiar una carrera profesional aquí en el Tec porque vengo de PrepaTec y me ha dejado muchísimas experiencias y ayudado a superarme a mí misma. Muchas veces me hizo salirme de mi zona de confort, entonces voy a la universidad con la esperanza de que sea igual, pero por mil,” compartió.

En el presídium también estuvieron presentes los directivos: Ing. Yesika Arteaga directora de preparatoria, Lic. Ana Gabriela Delgado directora de mercadotecnia y comunicación, Lic. Denisse Trenti directora de admisiones y el Lic. Luisa Ayala director de apoyos educativos. Al entregar los reconocimientos, los directivos le daban la bienvenida a su nueva casa a los jóvenes.