Realizó una estancia de investigación de tres meses en la Universidad de Saskatchewan en Canadá y un verano en París Francia, en la escuela Sub’Biotech.
Por Paúl Guerrero - 07/12/2018

Paúl Guerrero | Campus Chihuahua

 

Música, baile, clases de yoga, gimnasio, estudios en el extranjero y un sin fin de actividades más, así vivió Ana Gutiérrez Reyes su carrera como biotecnóloga y primer Líder del mañana que se graduará en el campus Chihuahua.

Inició su carrera en el 2014, su interés por las causas ambientales y las prácticas en el laboratorio le hicieron elegir la carrera de Biotecnología.

Desde el principio aprovechó todas las oportunidades que le brindó el Tec de Monterrey y pasó a formar parte de Allegro ya que desde siempre le interesó pertenecer a este ensamble musical integrado por alumnos del campus.

Expresó que la atención personalizada, así como la demandante exigencia de cada uno de los maestros la hace contar con las herramientas necesarias para desempeñarse como profesional.

 "Aquí en el Tec he tenido el apoyo total e incondicional de todos mis maestros. Admiro y reconozco su labor, son parte muy importante en mi vida” comentó.

Ana fue la encargada de dar el mensaje en nombre de su generación
Ana Gutiérrez Reyes

 

También durante un verano estudio en París Francia, en la escuela Sub’Biotech, donde cursó dos materias especializadas en la investigación de células madre, para saber utilizar bases de datos y conocer el clúster de biotecnología.

Al ser parte de los Líderes del mañana despierta la conciencia social de los alumnos de continuar con las actividades para ayudar a la sociedad, es por eso que Ana siempre buscó involucrarse en causas sociales.

Formó parte de asociaciones ecologistas y realizó un proyecto de huertos urbanos, que evolucionó en clases de ciencia para niños, convirtiéndose finalmente en talleres en conjunto con Kórima Comparte y autoridades, para generar conciencia de los problemas del medio ambiente a nivel mundial.

“El formar parte de los líderes del mañana es una responsabilidad y a la vez un orgullo. Agradezco todos los aprendizajes en el transcurso de mi carrera he tuve la oportunidad de comprobar el nivel tan competitivo que tiene el Tec y para mi profesionalmente es una satisfacción” finalizó.

En octavo semestre y gracias a la convocatoria para formar parte del programa Mitacs Globalink enfocado principalmente a la Biotecnología, obtuvo la oportunidad de realizar una estancia de investigación de tres meses en la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

Ahí desarrollo un proyecto que buscaba rastrear los efectos de los fármacos en el cáncer para desarrollar un medicamento que ayude el tratamiento de la quimioterapia.

Ana tiene en su radar estudiar una maestría y trabajar dentro de la industria farmacéutica, para poner en práctica sus conocimientos, además de enfocarse de lleno a la investigación.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: