Además de los datos más importantes de las finanzas, te enteras de lo que pasa alrededor del mundo
Por Paul Guerrero | campus Chihuahua - 22/11/2019

Cualquiera pudiera pensar que el sistema Bloomberg está dirigido a estudiantes de la carrera de Administración Financiera, pero sus posibilidades son infinitas.

En este software se encuentra toda la información de las empresas más importantes a nivel mundial que están en la bolsa de valores, presentándola en tiempo real.

En la Semana LAF los alumnos realizaron prácticas en el laboratorio, además de tener talleres y conferencias relacionado al mundo de las finanzas
Ana Echavez directora de carrera Administración de Finanzas

LEER MAS:

La directora de la carrera de Administración Financiera, Ana Echavez, del campus Chihuahua, contó para CONECTA, las 5 ventajas de un alumno al utilizar el laboratorio Bloomberg.

1.- Aprendes con información real

El alumno adquiere el conocimiento a través de números, datos y cifras que realmente pertenecen a las empresas.

No solo son ejemplos ficticios, así que se trabaja con información que es fidedigna y es utilizada para la toma de decisiones en el mundo financiero actual.

Directora de la carrera de Finanzas

“No solo se queda en un libro de texto con casos que no son reales es información real de las empresas, en donde los alumnos ven la actualidad”.

2.- Te mantienes informado

Esta biblioteca financiera tiene una sección en donde se muestran las noticias, lo que da un panorama del impacto de las finanzas.

“Todo impacta en las finanzas es por eso que cualquier estudiante de cualquier carrera tiene la obligación de estar al tanto de lo que sucede en el mundo” comenta la profesora.

Taller sobre la utilización del Bloomberg

3.- Logística de mercancía

Una de las funciones de esta base de información es el seguimiento de los embarques con mercancía, monitoreando los diferentes puertos.

“El alumno aprende a interpretar la información en cuanto a los tiempos de entrega de las mercancías y de ahí pueden hacer un análisis para decidir el invertir o no en un producto,” explicó.

4.- Análisis de mercado

Al lanzar un nuevo producto, tendrán información y tendencias para la toma de decisiones y realizar estudios antes, durante y después una campaña publicitaria.

Para la directora de Administración Financiera no son solo números de estados financieros, comportamientos de las acciones o la información de la historias y puestos directivos.

“Esta base de datos se puede utilizar para hacer estudios de mercado, crear en base a la información una imagen de algún producto que va salir a la venta” explicó Ana.

5.- Verificar información de las empresas

Permite que los alumnos, puedan verificar información de las empresas y revisar su historial financiero.

“Cuando van a ser contratados, los alumnos pueden revisar los reportes financieros y saber cómo está la empresa que los quiere contratar y que ellos puedan tomar la mejor decisión," finalizó la maestra.

Semana LAF

Escuelas: