Alumnos de arquitectura exponen más de 100 proyectos, se premió a los mejores trabajos en cinco categorías.
Por Daniela Rubio - 31/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

En los últimos, años los docentes de arquitectura y diseño, se han dedicado a concientizar a los y las estudiantes de “hacer ciudad” (pensar en el diseño para el peatón y darle vida a la ciudad) y buscar inspiración en su propio país, no es necesario voltear a ver al extranjero.

Por este motivo, se realizó la Gala de Arquitectura y Diseño, donde se expusieron más de 100 proyectos en los que se “hacía ciudad” por parte de los y las estudiantes, que presentaron sus trabajos a la comunidad académica.

Diego Grañena, director de la división, dio especial reconocimiento a la Sociedad de Alumnos de Arquitectura por su esfuerzo y gran trabajo en organizar la gala, así como a todas y todos los docentes de arquitectura y diseño, ya que son ellos quienes elevan el nivel académico y artístico de los y las estudiantes.

De igual manera, Georgina Aguirre agradeció a las y los invitados por asistir al evento y habló de la importancia y su pasión por la arquitectura y el diseño.

“Me sentí muy satisfecha ya que recibí muy buenos comentarios tanto de los directivos que conformaban el presídium como de los invitados en general,” compartió la presidente de Sociedad de Alumnos de Arquitectura, Georgina Aguirre.

Se expusieron los proyectos más destacados de cada generación entre los que se encontraban representaciones digitales, maquetas de Diseño Creativo de Fundamentos del Diseño, maquetas de Historia, Proyectos e Integradores, láminas para Representación Gráfica y los mejores productos de Diseño Industrial.

Al acercarse la final de la noche, se premiaron los mejores trabajos, divididos en las categorías de: Mejor Proyecto Arquitectónico, Mejor Representación Gráfica, Mejor Maqueta de Historia, Mejor Diseño Creativo y Mejor Producto.

Los ganadores de cada categoría fueron: José Luis Flores y Gabriela Ponce en Mejor Proyecto Arquitectónico, Jessica Chávez y Andrea Pacheco en Mejor Representación Gráfica, Jocelyne Pérez, Ana Paula Lujan y David Bustillos en Mejor Maqueta de Historia, Deborah Garay en  Mejor Diseño Creativo y  Juan Daniel Aguirre  en Mejor Producto.

La importancia de la gala radica en que poder tener un proyecto expuesto en ésta requiere sacrificios, desveladas y demasiado esfuerzo, sin embargo, los y las estudiantes están conscientes de que ese esfuerzo valdrá la pena al ser expuesto frente a sus familiares, amistades y hasta posibles futuros jefes o colegas arquitectos.

Etiquetas: