En este 15 de mayo, día del Maestro queremos recordar los "clásicos de un profe Tec", pero ante todo les damos las gracias.
Por Daniela Rubio - 15/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

Este es un ejercicio de alumnos embajadores de comunicación, que se dieron a la tarea de crear esta redacción con un toque de humor.

Si se escribiera cada razón por la cual los estudiantes y familiares del Tec les damos las gracias a nuestros profesores, esta nota no se acabaría, porque no hay palabras suficientes para demostrar lo agradecidos que estamos por la manera en la que han impactado nuestras vidas.

Desde su dominio de la materia, hasta su puntualidad y sentido del humor, los maestros y maestras del Tec son un factor importante del porqué el instituto está posicionado entre las mejores universidades de Latinoamérica.

Un docente del Tec de Monterrey se caracteriza no solo por sus conocimientos y experiencia, sino también por su deseo y pasión por enseñar.

En este 15 de mayo, día del Maestro queremos recordar los “clásicos de un profe Tec”

• Clásico que el primer día de clases te asusten con todos los proyectos, tareas, laboratorios y presentaciones que tendrás que hacer en el semestre.                 (Karla Escobar, alumna campus Monterrey)
  • Cuando estás en el final y no sabes una respuesta y el profe te dice “lo dije el primer día de clases”. (Ricardo Flores, alumno campus Puebla)
  • Clásico que habilitar todas las tareas de Schoology y Blackboard tres días antes del examen. (Alejandra Sánchez, alumna campus Chihuahua)
  • Te dicen que el segundo parcial va a ser acumulativo y que no lo sea, te lo dicen solo para que repases todo el curso. (Pedro González, alumno campus Edo. México)

Así como recordar los clásicos, también queremos agradecer a las maestras y maestros del Tec por:

• Enseñarnos lecciones que van más allá del salón de clases; por esas enseñanzas de vida que marcan el día a día de los estudiantes. (Pedro González, alumno campus Edo. México)
  • La paciencia eterna que nos tienen y el apoyo incondicional en la clase.  (Daniela Rubio, alumna campus Chihuahua)
  • Gracias por que su objetivo no es solo que pasemos la materia, si no que en verdad aprendamos y adquiramos los conocimientos necesarios. (Carlos Cepeda,  alumno campus Chihuahua)
  • Les damos las gracias por exigirnos más de lo que podemos dar y demostrarnos que en verdad podemos dar más. (Ricardo Flores, alumno campus Puebla)
  • Gracias por ubicar nuestras fortalezas instruirnos en como exprimir nuestras virtudes, haciéndonos una mejor versión de nosotros mismos. (Pedro González, alumno campus Edo. México)
  • Les agradecemos por sacarnos de la zona de confort todos los días, haciéndonos crecer como personas y profesionistas. (Carlos Cepeda,  alumno campus Chihuahua)
  • Gracias por tener las puertas de su oficina abiertas para asesorías, platicar, escucharnos y darnos consejos. (Rafael Castellanos, alumno campus Chihuahua)

Todo se resume en un: Gracias por preocuparse por nosotros, no solo como alumnos dentro de lo académico, sino como personas y en nuestra formación.

La educación no es enseñar a alguien algo que no sabía, si no hacer de esa persona alguien que no era.

En nombre de todo el alumnado del Sistema Tec, les damos infinitas gracias y felicitamos por desempeñar una de las profesiones más importante y nobles que existen.

¡Feliz día maestros!

Etiquetas: