283 alumnos, divididos en 57 equipos aportaron sus ideas para crear un proyecto productivo que generara ganancias y poder apoyar a cinco proyectos de impacto social.
Por Rosario Vargas - 28/09/2018

Rosario Vargas | Campus Chihuahua

 

Retos, obstáculos, frustración, compañerismo, ideas, pero sobre todo mucho aprendizaje, así fue el Reto Emprendedor en el que el campus Chihuahua se posicionó en primer lugar, a nivel nacional, por tercer año consecutivo.

En la quinta edición del Reto, los equipos participantes alcanzaron un monto acumulado de 709 mil 143 pesos, 64 mil pesos más que la meta del año pasado.

En el ranking nacional por equipos, se colocaron tres equipos de Chihuahua, Lits, en primer lugar, con 45 mil 174 pesos; Osos Rojos se colocó en quinto lugar con una recaudación de 35 mil 280 pesos, seguido del equipo Springs Wu que obtuvo la cantidad de 31 mil 890 pesos.

 

Lits fue el equipo ganador
ganadores

Un kit ecológico para que los niños aprendan a sembrar, ese fue el proyecto que llevó a Priscila, Rocío, Valeria y Andrés a alzarse como el equipo ganador a nivel nacional.

“Me llevo un aprendizaje increíble, me llevo una experiencia inolvidable, fue una semana llena de todo, entre obstáculos, retos y oportunidades que supimos aprovechar, de verdad que somos muy afortunados de haber podido vivir esta experiencia”, compartió Andrés Álvarez.

Los jóvenes vivieron una semana al límite, ya que el Reto está diseñado para que vivan las cuatro competencias del espíritu emprendedor: la superación del fracaso, detección de oportunidades, crear soluciones innovadoras, y la tolerancia al riesgo de la incertidumbre.

“Una experiencia muy grande en todos los aspectos, una carilla tremenda, demasiado trabajo, demasiado esfuerzo, pero al final de cuentas todo vale la pena”, indicó Priscila Ruiz.

Con un capital semilla de 2 mil pesos, los 57 equipos que conformaron los 283 alumnos, crearon una su proyecto emprendedor, lluvias de ideas azotaron el gimnasio del campus, que albergó a los participantes durante el reto.

 

Líderes de las iniciativas que serán apoyadas por lo recaudado en el reto
Iniciativas apoyadas

“Teníamos muchas ideas, al principio solo sería un fertilizante, pero fuimos aportando más ideas hasta que llegamos al kit, nuestras ideas fueron mejorando. gracias a las asesorías que recibimos”, resaltó Valeria Rodríguez.

 “Hicimos kits ecológicos par que los niños aprendieran a sembrar, venía desde la maseta, la tierra, las semillas, el fertilizante y el instructivo”, explicó Rocío.

Gracias al compromiso de los alumnos, el campus Chihuahua vuelve a posicionarse en primer lugar a nivel nacional, a pesar de que la meta dejada en 2017 se veía difícil de superar.

 

Participaron 283 alumnos de primero y segundo semestre de profesional 
Jóvenes participantes

“Si veíamos la meta inalcanzable, pero como emprendedores aceptamos el reto y con ese pensamiento hicimos todo mejorado”, resaltó Raúl Lizarrara, organizador del evento.

Ahora cinco iniciativas y proyectos de emprendimiento social, en las que participan alumnos del Tec, se verán beneficias con lo recaudado en la edición 2018 del Reto Emprendedor.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: