Para Ana la característica que debe de tener un egresado es el de involucrarse en todas las etapas y procesos de su profesión.
Por Paúl Guerrero - 11/12/2018

Paúl Guerrero | Campus Chihuahua

Congresos, relaciones y conocimientos, son una pieza fundamental dentro del Tec, pero sobre todo si ayudas a los demás, son las enseñanzas que dejaron huella en Ana Guadalupe Ruacho estudiante del noveno semestre de Ingeniería civil del campus Chihuahua.

“El valor más grande que me ha dejado el Tec, es ser competitivo y estar preparado, pero sin dejar de lado el sentido humano que es una de las cosas que se diferencia de las otras escuelas, es bueno ser competitivo, siempre y cuando no pases por encima de los demás.

Como estudiante en PrepaTec, formó parte del equipo femenil de futbol, deporte que continuó practicando durante toda su carrera, además de tener la experiencia de competir en torneos locales y nacionales.

Organizó en tres ocasiones el congreso de ingeniería “Momentum”, donde los alumnos tienen la oportunidad de relacionarse con profesionistas de la construcción, para generar lazos con el mundo laboral.

Resaltó que una de las características que debe de tener un egresado de cualquier carrera es el de involucrarse en todas las etapas y procesos de su profesión.

“El Tec te brinda de todas las herramientas para desarrollarte, te abre puertas en muchos lados y hay que tratar de aprovecharlo” comentó.

Desde que inició, se enfocó a terminar su carrera y encontrar trabajo en el área de gastos de una construcción, pero fue gracias a los lazos que formó en el Tec que se dio cuenta que la Ingeniería civil cuida todos los detalles en un trabajo.

Realizó un internship de cinco semanas en Villa Hermosa Tabasco para la empresa de hidrocarburos Schlumberguer, la cual se destaca por su personal, que pertenece a 81 nacionalidades diferentes, además de ser una de las más grandes en su ramo.

Una de las recomendaciones que ella hace a las siguientes generaciones de ingenieros civiles, es aprovechar, todas las materias y las clases que se imparten, ya que en el trabajo puedes observar cada detalle que se presenta y es cuando valoras la importancia de las enseñanzas.

“Es muy importante esmerarse en cada una de las materias, aunque tu estés enfocado a un área en específico. Nunca olviden el compañerismo y el ayudarse entre sí, siempre es mejor trabajar en equipo que trabajar solo”, concluyó.