Doris fue parte del grupo de seleccionados a nivel nacional, por parte del Tec de Monterrey para participar en la Cumbre virtual de Liderazgo Juvenil Modelo G20
Por Ximena Cedillo Torres | Campus Chihuahua - 24/11/2020

Debates, conferencias y talleres sobre la respuesta de los países a nivel económico y social ante la pandemia fue lo que vivió Doris Vázquez, en la Cumbre virtual de Liderazgo Juvenil Modelo G20.

Con tan solo 18 años de edad la estudiante del campus Chihuahua, fue parte de los 121 estudiantes que participaron en la simulación virtual del G20.

“Mi pasión es contribuir a la sociedad y ayudar a las comunidades vulnerables proponiendo soluciones para que tengan recursos suficientes para desarrollarse. Por esta razón participar en este programa me ayudó a tener una perspectiva global” comentó la estudiante.

Este evento que se llamó Knovva´s Model G20 Virtual Summit 2020. fue organizado por la institución Knovva Academy, el cual simula  la reunión del G20.

 

Cumbre virtual juevenil

 

Durante cinco sesiones en el mes de octubre, reunió a los jóvenes más brillantes a nivel mundial del último año de preparatoria y primeros de universidad.

Doris formó parte de los cuatro seleccionados por parte del Tec de Monterrey para que participaran en este foro virtual.

 

Seleccionados del Tec de Monterrey para participar en el evento

 

La cumbre virtual tiene  una metodología basada en adquirir la capacidad de proponer soluciones a los problemas que se viven en la actualidad y fue diseñada por académicos de Harvard.

Tiene el objetivo que los jóvenes adquieran la capacidad de proponer soluciones a los problemas que se viven en la actualidad.

Como parte de los talleres que recibió se encuentran la conferencia “Lessons from History: The Aftereffects of Pandemics” del Dr. Don Goldmann, reconocido Profesor de Inmunología y Epidemiología de Harvard.

 

Doris Velazquez Lider del Mañana Tec de Monterey campus Chihuahua
Doris Vázquez Líder del Mañana Tec de Monterey campus Chihuahua

 

“Una cuestión que mencionó el profesor es que las pandemias históricas han cambiado al mundo y es muy interesante comprender el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía y la globalización”. agregó la alumna.

Asimismo, cada estudiante toma el lugar de alguna figura política importante y toma decisiones en cuanto presupuesto, economía y otros temas trascendentales.

Los roles se dividieron por países en: cabeza de estado, ministros de educación, comercio, trabajo, salud y agricultura.

La participación de Doris como Ministro de Salud de Rusia, en el cual hizo el ejercicio de asignar presupuesto al sector salud de este país.

Así como cuántos y a quiénes se les darán medicinas, como manejar la saturación de centros de salud y hospitales ante la situación que se está viviendo por el COVID-19.

“Nuestro reto fue presentar una propuesta con un presupuesto asignado y crear un plan de trabajo” platicó Doris.

Por otra parte, Angélica  Ruiz, coordinadora de Internacionalización y Vinculación Estratégica del programa Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, habló sobre la importancia de que los estudiantes participen en este tipo de eventos.

El programa Líderes del Mañana, beca con 100% de la colegiatura a jóvenes de excelencia a nivel nacional y de la cual la estudiante forma parte de la séptima generación.

“Para nuestros Líderes del Mañana: Doris Velázquez, Victoria Buendía, Nadia Venegas y Jorge Ortiz su participación en MG20 significó la oportunidad para contribuir en el debate desde visiones como la ingeniería, los negocios internacionales y la cultura organizacional; una experiencia única”, finalizó.

 

Líderes del Mañana en panel virtual

 

Por último invitó al panel virtual con los participantes del Tec de Monterrey en el evento para que hablen de su experiencia.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: