La Primera Experiencia Empresarial inicia a los alumnos en el mundo de los negocios, se les enseña como emprender, mantener y desarrollar una idea de negocio.
Por José Alejandro Díaz - 15/10/2019

Desarrollar una idea de negocio, crear la estrategia de venta, administrar un presupuesto y generar ganancias, así es la Primera Experiencia Empresarial en la que alumnos de Administración y Estrategia de Negocios aprenden a través de experiencias reales.

Con el objetivo de que aprendan, pero también sean capaces de generar utilidades a partir de su negocio, los alumnos tienen acceso a las herramientas y asesorías de sus profesores durante todo el proceso.

“Se les enseñan las herramientas para que ellos sepan como son los negocios en la vida real, la inversión que tienen que hacer, como son las ventas, los clientes, las tendencias del mercado para que se adapten a lo que son los negocios”, explicó Saúl Ramos, profesor encargado del proyecto.

Al presentar sus proyectos, los alumnos, en solo pocos minutos, debían cubrir cuestiones como la descripción de la idea, el costo, precio de venta, propuesta de valor y otros factores relevantes al momento de iniciar un negocio.

Este semestre está participando tres equipos de la carrera de LAE:

Nano

“La primera experiencia empresarial te obliga a sacar tu espíritu emprendedor". Jerónimo Muñoz, miembro de Nano.

Rocket

“Aprender de la experiencia”. Juan Carlos Trejo, Rocket.

kuira

“Es una práctica donde tienes que aprender desde abajo sobre complicaciones y experiencias. Todo para hacerte una idea de cómo son las cosas en la vida real, y en un futuro se pueda aprovechar". Alberto Estrada, Kuira.

Este tipo de iniciativas garantizan que los alumnos se adentran en el mundo practico obteniendo los beneficios de la experiencia, mediante un ambiente controlado y minimizando riesgos.

“Lo podemos ver teóricamente, pero ellos al verlo aplicado, al conseguir clientes al potencializar su negocio ellos se van dando cuenta de cómo son realmente los negocios, y se motivan más al ver como sus ventas van en aumento”, finalizó el profesor Ramos.

Escuelas: