También se realizó el Foro Escucha para los y las candidatas para la presidencia municipal de Chihuahua y diputaciones federales.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 29/05/2021

Con el objetivo de promover el voto informado en las próximas elecciones del 6 de junio, estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua, llevaron a cabo Foro Escucha de candidatos y candidatas de Chihuahua a gobernador.

Del 17 al 19 de mayo de manera virtual cinco candidatos a la gubernatura de Chihuahua expusieron, ante la comunidad externa y del Tec, sus propuestas y plan de trabajo.

“El objetivo de este evento es que la comunidad Tec y todos nuestros invitados tengan la oportunidad de escuchar de voz de las y los candidatos sus propuestas y plan de trabajo,” expresó Sofía Gracia moderadora del Foro.

Luis Arrieta del PES, Alejandro Díaz de FXM, Graciela Ortiz del PRI, Brenda Ríos del PVEM y Alfredo Lozoya de MC, estuvieron presentes en el Foro Escucha en donde la comunidad del Tec y la comunidad escucharon su plan de trabajo.

Candidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua

Asimismo, los candidatos y candidatas tuvieron la oportunidad de hablar de cinco temas fundamentales para la sociedad: grupos vulnerables, relación con la federación, seguridad, economía y la pandemia por el COVID-19.

Otro bloque del evento donde participaron las y los candidatos fue el de contestar preguntas como: la escasez del agua, transparencia, economía entre otros.

Propuestas más importantes:

Alfredo Lozoya candidato de Movimiento Ciudadano

Alfredo Lozoya- Medio ambiente

“Vamos a hacer que cada municipio tenga un manejo adecuado, en donde no contaminemos nuestra flora, fauna y nuestros mantos freáticos, vamos a poner orden en este tema en todo el estado de Chihuahua”, explicó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Brenda Ríos candidata del Partido Verde Ecologista

Brenda Ríos - Combate a la corrupción

“Estar muy pendiente en el tema de licitaciones, no es justo que, habiendo tanta empresa local y tanto talento, al final de cuentas, se queden los amigos de los políticos con las licitaciones dejando fuera a los jóvenes” comentó la candidata del PVEM.

Graciela Ortiz candidata del PRI

Graciela Ortiz-Educación Financiera

“Tenemos que vincular educación con vocación y darles la atención a las nuevas empresas en el aspecto financiero que es fundamental y es un punto de partida, orientación y capacitación es primordial”, indicó la candidata del PRI.

Alejandro Díaz candidato de FXM

Alejandro Díaz-Seguridad

"La seguridad es el eje central en donde los otros elementos orbitan hacia un desarrollo integral de la sociedad, necesitamos reforzar la seguridad y fortalecer la familia, sino generamos los valores y condiciones en el hogar difícilmente vamos a aspirar a ser una mejor sociedad”, indicó el candidato de FXM.

Foro Escucha candidato Luis Arrieta PES

Luis Arrieta –Educación de calidad

Con la pandemia tenemos que ofrecer una educación híbrida, donde sea virtual y presencial, además de crear fuentes de trabajo para los jóvenes que egresan una carrera, pláticas con empresarios para que puedan acceder a un empleo digno,” finalizó el candidato del PES.

De igual forma se realizó el Foro Escucha para los y las candidatas para la presidencia municipal de Chihuahua y diputaciones federales, con la misma dinámica.

Foro Escucha fue organizado por la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua y el comité organizador quien lo preside Diego Uribe.

Comité Organizador:

• Vicepresidente – Alejandro Robledo (LED)
  • Secretario – César Armendáriz (LED)
  • Coordinador General – Juan Pablo Grijlava (LED)
  • Coordinad. de Imagen – Samantha Bustamante (LIN)
  • Coordinad. de Imagen – María Fernanda Baca (LCMD)
  • Miembra – Ana Karen Soto (LED)
  • Miembra – Alejandra Maldonado (LED)
  • Miembra – Adriana Avitia (IMT)

Moderadores:

• Gael Lara (PBB)
  • Juan Luévano (PBB)
  • Sofía García (LED)
  • Alicia González (LED)

Staff:

• Itzel Serna (IMA)
  • Alejandra Camacho (IIS)
  • Ana Victoria Beltrán (LED)
  • Diana Ponce (LED)
  • Kevin Moreno (IMT)

Cabe destacar que el Tec de Monterrey es una institución apartidista que respalda este tipo de iniciativas estudiantiles para impulsar la participación informada de los jóvenes en el país.

Los invitados siempre expresan sus opiniones e ideas de manera abierta y personal, sin que esto implique que la Institución simpatice con ellas o respalden sus posiciones.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: