Desde hace más de un año, alumnos de PrepaTec utilizan sus sábados para revolucionar la forma de aprender de más de 100 niños.
Por Ivan Rios | PrepaTec Campus Chihuahua - 02/10/2019

Bajo el eslogan “Cree en ti, transforma tu vida”, alumnos de la PrepaTec Chihuahua pasan sus sábados como tutores voluntarios de niños y adolescentes.

Desde marzo de 2018 "Construyendo Sueños" se ha enfocado en trabajar en varias escuelas primarias y secundarias dándoles tutorías en matemáticas y español, así como  talleres y conferencias para desarrollar su autoestima y la seguridad en sí mismos.

Con más de 50 voluntarios, el trabajo de la asociación va más allá de apoyar académicamente a los niños, los jóvenes buscan que los niños puedan tener más oportunidades y que crean que los sueños se pueden alcanzar.

Los alumnos de PrepaTec dan asesorías de español y matemáticas
Construyendo sueños

“Creemos que cuando un niño tiene la motivación suficiente puede lograr cualquier meta que se proponga y así cumplir sus sueños” nos comparte Natalia Olivas, cofundadora del programa.

Actualmente, David Rubio, Álvaro Rodríguez, Natalia Olivas y Marifer Ochoa, líderes de la asociación junto a los demás voluntarios, desarrollan su trabajo en las escuelas primarias: 24 de febrero y Agustín Melgar, ambas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

La base del programa es el lazo alumno – voluntario, porque se han dado cuenta que los niños empatizan más fácil con alguien de una edad similar, que les inspire confianza.

“Para nosotros, el lazo alumno-voluntario es muy importante, buscamos voluntarios que sean comprometidos ya que un niño puede empatizar más con alguien joven que les inspire confianza”, menciona David Rubio, presidente y fundador.

Construyendo sueños

Este sueño lo comenzaron con la inquietud de cómo poder cambiar la problemática educativa que se vive en nuestro país y, ahora, impactan no solo la vida de los niños, sino también a los padres de familia.

“Nosotros podemos poner nuestro granito de arena ayudando a la gente que más lo necesita y compartir un poco de lo que nosotros tenemos a los demás, para así mejorar la situación de todos los niños”, Marifer Ochoa.

Con alrededor de 100 niños impactados con la asociación, su trabajo ya es reconocido por los maestros y los padres de familia, por la mejoría que han demostrado los niños.

construyendo sueños

“Es un programa increíble, desde que los chicos de “Construyendo Sueños” llegaron aquí, los niños han mejorado sus calificaciones y se les ve muchísimo más contentos, incluso hemos podido notar que la integración entre los alumnos a mejorado”. comentó Judith Burrola, Tutora de la escuela Primaria 24 de noviembre.

Actualmente el equipo de Construyendo Sueños está trabajando con psicólogos y maestros de profesión para darle una mejor atención a los niños y tienen en sus planes seguir ayudando a más y más niños en su formación académica e interpersonal.

Escuelas: