De la mano de expertos y mentores, los jóvenes adquirieron los conocimientos necesarios para promover la cultura financiera y hacer del banco algo menos tedioso.
Por Adrián Anchondo Alvídrez - 18/02/2019

Más de 24 horas de trabajo, donde los participantes no sólo pusieron a prueba sus conocimientos, sino también su paciencia, sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo, así fue el Hackathon Fintech.

Más de 100 alumnos buscaron dieron soluciones financieras a través de las tecnologías, para lograr una mayor innovación en el campo de los servicios financieros, fiabilidad en el uso extensivo de estas herramientas, prevención de estafas, robos, engaños o actos relacionados.

Además, de la mano de expertos y mentores, los jóvenes adquirieron los conocimientos necesarios para promover la cultura financiera y hacer del banco algo menos tedioso y útil para la población en general.

“La integración que se genera con la diferente formación de las diversas carreras, hacen de este evento una experiencia única en emprendimiento” así lo marca Luis Homero Gutiérrez, estudiante de la Licenciatura en Administración Financiera y Presidente de la mesa directiva de Chihuahua del IMEF.

Los alumnos trabajaron durante 24 hrs

La práctica que deja a los alumnos participantes los motiva a emprender sus propias ideas y crea un sentido humano que los hace estar conscientes de las situaciones que se viven en el mundo.

En esta ocasión, un equipo de participantes de preparatoria provenientes de Delicias y Chihuahua, participaron en el Hackathon para prepararse e ir al “Masters”, evento que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

“Nos enseñó a trabajar bajo presión y como el mundo ha avanzado en tecnologías financieras e inteligencia artificial, nos ha abierto un panorama de algoritmos que nos permiten solucionar problemas y como desde una idea muy básica puede explotar algo grande” mencionó Iván Gayton Terrazas, miembro del equipo rumbo a “Masters”.

Los jóvenes en todo momento son asesorados por mentores que tienen experiencia laboral tanto en negocios como en tecnologías.

Los alumnos recibieron los consejos de expertos
Los alumnos recibieron asesoria

“Ser mentor de ellos es algo muy padre, porque no te imaginas que son capaces de las cosas que hacen y el mismo Hackathon los motiva a desarrollar nuevas habilidades que no tenían idea que existían. El poder observar lo rápido que dominan las herramientas es algo para llenarse de orgullo.” Arturo Cano Loya, mentor y cofundador de Gauzz y Alex DMR.

“Nunca había participado en un evento de este tipo y fue un gran reto para mí, junto a mi equipo desarrollé una idea, supimos llevar todo de la mejor manera, tratando de disfrutar lo que hacíamos y pensar en una idea que en verdad fuera atractiva para nosotros y útil al mundo, así fue como logramos quedar en primer lugar” mencionó Laura Velázquez, ganadora del primer lugar el año pasado en el Hackathon.

El año pasado, los ganadores desarrollaron una aplicación el cual calcula el ahorro que deben hacer las personas para retirarse y que les permita seguir el mismo estilo de vida económica que cuando laboraba activamente.

Escuelas: