El equipo ya está por comenzar la preparación para la siguiente temporada.
Por Daniela Rubio - 07/05/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

El crecimiento exponencial que se vio en el equipo de Borregos de futbol es algo que solo se ve en las películas, y claro, en campus Chihuahua.

Los 42 alumnos de PrepaTec y profesional tuvieron un intenso entrenamientos, partidos y emociones.

Los jugadores comenzaron con un offseason bastante intenso en entrenamientos, cuatro horas de su día se dedicaban al americano, otras dos al gimnasio, entrenamientos durante todas sus vacaciones; demostrando que un borrego es dedicado, disciplinado y apasionado.

Ese mismo compromiso se vio aún al entrar a clases, ya que todos los deportistas se dedicaron a hacer sus trabajos en equipo, proyectos y a estudiar con tiempo para sus exámenes.

“Realmente los chavos respondieron muy bien, siento que respondieron más de lo que nosotros les estábamos pidiendo, tanto deportivo como académicamente,” señaló el entrenador Cervantes.

Al empezar la temporada todos sus esfuerzos y sacrificios se empezaron a reflejar en los marcadores, los primeros cinco partidos jugados fueron ganados con diferencia de marcadores de 34 puntos en promedio.

La semifinal se vivió en su casa contra los Búfalos del Colegio Humanista, nuestros Borregos dominaron el partido terminando con un marcador de 48-9 dándoles el pase a la final. Dicha final se disputó en contra de sus hermanos Borregos de campus Santa Fe.

La final fue una montaña rusa emocional, ya que fue el partido más reñido e intenso que vivieron los Borregos de Chihuahua en toda su temporada.

Hubo momentos en lo que iban arriba en el marcador y luego sus hermanos los sobrepasaban y viceversa, pero a pesar de dar su máximo esfuerzo en los cuatro cuartos, el tiempo no alcanzó para los Chihuahuenses y se terminó con un marcador de 28-33 favor de los locales.

Con un sabor agridulce en la boca, los Borregos de CUU se proclamaron subcampeones de la liga CONADEIP por primera vez en cuatro años.

“Pues obviamente me entristeció no haber podido ganar, pero obviamente salí contento, salí emocionado, salí muy orgulloso del equipo, porque a pesar de las adversidades que vivimos en temporadas anteriores, para mí fue una temporada ganadora y realmente los muchachos lo vieron,” afirmó el coach Cervantes.

Pero se quedaron con la satisfacción de que Ali Daniel Flores fue el jugador más valioso del año de la temporada 2018.

Portando el número 9, es corredor del equipo y en la temporada 2018 recorrió 652 yardas, con 68 corridas con balón en mano y marcando 12 touchdowns en 7 partidos. Su entrega, talento y dedicación dieron resultados sin duda alguna.

Como lo han demostrado, los Borregos son serio cuando se trata del deporte que aman. Por eso el 15 de mayo reanudarán los entrenamientos de pretemporada para ganar el estatal una vez más, regresar al nacional todavía más fuertes y ganar la final.