La Universidad de las Américas de Puebla fue la campeona en el torneo 2018
Por Daniela Rubio - 27/04/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

Después de nueve meses de entrenamientos, 18 partidos jugados, 10 equipos contrincantes y dos ciudades visitadas, las Borregas de Chihuahua de voleibol llegaron a la final Final Four del Nacional CONADEIP de primera fuerza.

Los equipos de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), la Universidad de Monterrey (UDEM) y las Borregas de Monterrey y Chihuahua se reunieron en el gimnasio de voleibol del campus Chihuahua.

La UDLAP y las Borregas de Chihuahua ganaron los dos partidos que tuvo cada equipo en la primera y segunda jornada.

La final del Final Four fue el partido más reñido y cardíaco de todo el torneo, las jugadoras de la UDLAP llevaron la delantera, pero con las Borregas pisándoles los talones en cada set. El marcador final quedó 3-0 favor de la UDLAP con diferencia de cuatro puntos promedio por set, dándoles a las borregas el segundo lugar nacional de CONADEIP voleibol femenil.

Sin embargo, el ser subcampeonas no fue el único reconocimiento que obtuvieron las anfitrionas.

El equipo fue acreedor a tres de siete premios especiales del Final Four: La mejor primera central del torneo fue Vanessa Villegas; la mejor segunda central fue Karla Sainz y; la mejor acomodadora fue Deyanira López, dejando claro con esto, que los y las deportistas de Chihuahua son de gran calidad.

“Me siento muy bien, pudimos llegar al Final Four y conseguir un segundo lugar muy bueno, el trabajo de todo el equipo se vio reflejado. Entregamos el corazón porque nos encanta este deporte y lo disfrutamos en cada juego,” compartió la capitana, Andrea García.

El equipo se ha fortalecido por el apoyo incondicional que ha habido entre las 15 jugadoras desde el inicio. Dentro y fuera de la cancha, la unión de las muchachas resalta, estando ahí en especial en los malos momentos, conversando para darse opciones en las jugadas, dando y recibiendo críticas constructivas y mejorando como equipo.

El equipo ha tenido varios retos durante la temporada, entre ellos las lesiones, es en esos momentos que el apoyo antes mencionado se hace presente, logrando hacer que cuando una jugadora entra al campo se sienta con la confianza que le tienen y saliendo adelante en conjunto y dar el juego por la compañera lesionada.

“Cuesta desveladas, sacrificar fiestas, no salir, pero al final vale la pena. Los momentos de felicidad y los triunfos que hemos tenido lo valen totalmente,” continua Andrea.

Por su parte, Iván Muñoz, entrenador del equipo indicó:Confiamos en que nos vamos a levantar y a ganar, vamos a pelear el primer lugar de la Liga Mexicana que viene en 15 días, nos va a ir bien”.

Las chicas, al ser equipo representativo del Tec, tuvieron una preparación física antes de la temporada, durante las vacaciones de verano.

Al empezar la temporada y la escuela, los entrenamientos evolucionan a entrenar tres horas diarias, dos de entrenamientos en cancha y una hora en el gimnasio. El entrenamiento pudiera parecer pesado y hasta tal vez excesivo, pero nada es demasiado para las Borregas.

Etiquetas: