El nuevo entrenador de Borregos Chihuahua, ha participado como coordinador defensivo en la selección mexicana en dos tazones azteca.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 08/03/2021 Fotos Cortesía Federico Landeros

Con más de 20 años de experiencia como entrenador, dos tazones azteca y 16 títulos en el futbol americano universitario, Federico Landeros tiene un nuevo reto en Borregos de Chihuahua.

Desde el inicio de este año es el nuevo head coach del equipo de futbol americano de PrepaTec campus Chihuahua.

El equipo participa en el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El primer objetivo del coach será renovar la plantilla del equipo, buscar y encontrar nuevos jugadores que fortalezcan a los Borregos de Chihuahua.

Federico Landeros

“Renovación del equipo, encontrar nuevos jugadores, para que próximamente estemos peleando los primeros lugares”, explicó el coach.

Asimismo, el director de Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey campus Chihuahua Alberto Enriquez, le encomendó estar en los primeros lugares de los torneos en los que se participe.

“La idea principal es que los estudiantes vivan la experiencia de ser Borregos, ofrecer becas de talento y tener un roster completo que busque los primeros lugares”, comentó el director deportivo.

Aunque no se tiene certeza de cuándo habrá luz verde para el inicio de la temporada de futbol americano universitario, el coach trabaja a diario en sesiones virtuales con el equipo.

Además, se está trabajando en la organización de torneos de tochito en el Tec, para la captación de talento, cuando regresen las actividades presenciales.

En la actualidad el equipo de Borregos participará en competencias virtuales del CONADEIP, con varios ejercicios  como sentadillas, lagartijas, entre otros y se enfrentarán con otras 16 instituciones educativas.

Federico Landeros ha estado en los tres títulos de las Águilas de la UACH

En su vasta experiencia como entrenador,el nuevo coach destacan dos tazones aztecas, en los que se desempeñó como coordinador de corredores y defensiva en el 2011 y 2014 respectivamente.

Federico Landeros ha participado en dos tazones aztecas  2011 y 2014

También Federico ha estado en los tres títulos de futbol americano 2004, 2008   y 2010 de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, coordinando la línea ofensiva del equipo.

Con las Águilas, comenzó su carrera como coach en 1999, trabajó que continuó durante 17 años en el equipo.

Además, es promotor de las ligas locales de tochito donde participan las y  los niños, de la ciudad de Chihuahua.

“Tenemos un club en donde hemos ganado varios campeonatos estatales y un tercer lugar nacional en infantiles”, mencionó el entrenador.

Impulsor del futbol americano, entrenando niños

Actualmente es el coordinador ofensivo del primer equipo profesional de Chihuahua, Los Caudillos.

Toda esta experiencia espera transmitir a los jóvenes, para que en poco tiempo los Borregos de Chihuahua vuelvan a los primeros lugares del futbol americano universitario.

Las competencias deportivas están suspendidas debido a la pandemia, pero no detiene el trabajo de Borregos Chihuahua.

SEGURO TAMBIEN QUERRÁS LEER:

Escuelas: