La temporada de juegos recién comenzó para Miguel y los Borregos de Chihuahua, por lo que su objetivo inmediato es llevar al equipo al campeonato.
Por Diana Ochoa - 25/02/2019

Desde los seis años, el fútbol americano ha formado parte de la vida de Miguel Armando Salazar Alemán, que ahora con 18 años le abre un amplio camino para iniciar su vida profesional.

Desde 2016 pertenece al equipo de Borregos de la PrepaTec campus Chihuahua, en su primer temporada Miguel empezó a destacar, pues con su 1.96 metros de altura llamó la atención de reclutas en Tec CEM, Puebla, Guadalajara, Toluca, Querétaro y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A pesar de esto, el aún era muy joven para estar buscando universidades, así que decidió seguir trabajando y preparándose para que cuando el momento llegara estuviese listo.

Nunca quitó la mira de su meta, que era conseguir una beca para poder estudiar licenciatura en comunicación en la universidad.

Miguel porta el número 59
Miguel

Ahora, dos años después lo está logrando, pues ya está formalizando todo con campus Monterrey y ha conseguido una oferta del 100 por ciento de apoyo, además de hospedaje y 3 comidas al día.

A pesar de esta meta, su sueño más grande también es llegar a la NFL y dice que si al graduarse de la carrera existe la posibilidad de jugar en Estados Unidos o Canadá si lo contemplaría.

“La confianza en uno mismo, para lo que sea, es lo principal y se gana a base de trabajo duro hasta el punto en que tu creas que eres capaz de hacer algo”, dijo Miguel.

Escuelas: