Son 8 equipos en la rama femenil y 12 en la rama varonil los que buscan un lugar en la primera fuerza de la liga
Por Staff - 20/04/2018

Staff | Campus Chihuahua

La Asociación de Basquetbol Estudiantil, a través del anfitrión de este torneo, el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua dieron la bienvenida a los 20 equipos que buscan el campeonato del Campeonato Nacional de la División II 2018.

La jugadora del equipo del Tec de Monterrey Chihuahua, Alejandra Cano fue la encargada de decir el juramento deportivo a nombre de todos los jugadores, mientras que Andrea González lo hizo a nombre de los árbitros.

Alejandra Cano

En la rama femenil los equipos que estarán compitiendo son: UVM Querétaro,  Universidad de León, Universidad Interamericana, Universidad Autónoma de Coahuila, UNAM, Universidad de La Salle Bajío, IPN y  el Tec de Monterrey campus Chihuahua.

La etapa clasificatoria por grupos se jugará en sistema todos contra todos, avanzarán a semifinales los dos primeros lugares de cada grupo, los equipos ganadores de los juegos semifinales jugarán el partido por el primer y segundo lugar mientras que los equipos perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto lugar.

Mientras que en la rama varonil serán doce equipos los que busquen subir a la primera división de la liga ABE.

Equipos representativos

El grupo A está conformado por Tec de Monterrey campus Puebla, Universidad de León,  UNLA y la Universidad de Monterrey; el grupo B, Universidad de Celaya, UNAM,  Tec de Monterrey campus Chihuahua y la Universidad de San Carlos.

El grupo C, CETYS Universidad, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Monterrey y la IBERO Cd. de México.

La etapa clasificatoria por grupos se jugará en sistema todos contra todos y avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros equipos de cada grupo y al terminar los juegos de clasificación por grupos se realizará una tabla general con los seis calificados.

Los equipos que ocupen el primero y segundo lugar de esta tabla general calificarán de manera directa a semifinales.

Juego

En esta ronda de Cuartos de Final no se podrán enfrentar equipos del mismo grupo de la etapa clasificatoria. Los equipos ganadores de los juegos de Cuartos de Final calificarán a las semifinales.

En los juegos de semifinales el equipo que ocupa el primer lugar se enfrentará al equipo ganador de los Cuartos de Final de menor ranking. En las semifinales se podrán enfrentar equipos del mismo grupo de la etapa clasificatoria.

Los equipos ganadores de los juegos semifinales jugarán el partido por el primer y segundo lugar mientras que los equipos perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto lugar. Los equipos finalistas obtendrán su ascenso a la División Uno de la Liga ABE.