Este 2021 Karen se convirtió en pieza clave para la selección mexicana de voleibol, en su camino de preparación a los juegos Panamericanos 2023.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 22/09/2021 Fotos Federación Mexicana de voleibol

“Toda una vida preparándome para estos momentos”, así comentó Karen Paola Rivera, estudiante del Tec de Monterrey campus Chihuahua y seleccionada nacional de voleibol, tras conseguir su segunda  medalla de plata con México en la Copa Panamericana.

A los seis años comenzó su camino en el voleibol, ahora es la pieza clave de la selección mexicana que busca su pase a los Juegos Panamericanos

En la posición de acomodadora, Karen se ha ganado su lugar como seleccionada nacional. En la final de la copa en contra de las dominicanas,  anotó un punto con un saque as y otro al bloquear una clavada.

“El sacrificio que hemos realizado como equipo ha valido la pena, nos quedamos otra vez con la medalla de plata, pero trabajaremos el doble para alcanzar más”, indicó Karen.

Karen Paola estudiante y jugadora de voleibol del Tec campus Chihuahua

“Toda una vida preparándome para estos momentos”

Camino a los Panamericanos

Las aztecas de nueva cuenta cayeron con República Dominicana, al igual que el mes pasado donde se enfrentaron en la gran final de la Copa Sub-23 en Aguascalientes.

En esa competencia, Karen fue elegida como la mejor en su posición y quedó a un solo punto del récord histórico, al realizar ocho saques ases.

La selección mexicana participará, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en los juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde buscarán el pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Todo esto es un sueño que desde niña me había imaginado, ahora con trabajo, esfuerzo y dedicación sé que puedo lograr lo que me proponga”, finalizó Karen Paola.

En este 2021, la joven ha participado en dos torneos internacionales, en ambos se ha llevado la medalla de plata.

Selección Mexicana de voleibol ganadora de la medalla de plata

En su participación en la Copa Panamericana, que se desarrolló en República Dominicana del 15 al 19 de septiembre, a selección mexicana llegó invicta a la final.

El equipo venció a los equipos de: Cuba, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos y perdió la final con el representativo de República Dominicana.

Con esto, México obtuvo un resultado histórico al llevarse la medalla de plata por primera vez en 19 años.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: