Anna ganó medalla de bronce y plata en los torneos panamericanos de karate en Perú y Colombia
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 19/03/2020

Con solo 15 años, Anna Rivera tiene el objetivo de llegar a los juegos olímpicos de Paris 2024 y sabe como lograrlo.

La joven, estudiante de PrepaTec Chihuahua, se prepara para participar en el mundial de karate en Japón el próximo mes de octubre.

La competencia organizada por parte de la JKA (Japan Karate Association), es la primera asociación a nivel mundial de karate tradicional.

Anna, obtuvo el primer lugar en las competencias estatales y sexto en el nacional de karate en Irapuato de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

De esta forma la karateca de 15 años, logró estar dentro de las 6 mejores en su categoría y ser seleccionada nivel nacional para el mundial en Japón.

Por otra parte, la estudiante de PrepaTec practica este deporte desde los 3 años de edad y en su trayectoria están dos torneos panamericanos en Perú y Colombia.

Examen cinta negra en el 2015

Desde el 2015 que consiguió la cinta negra gracias a una promesa para su sensei Mario Vásquez ha sido una carrera meteórica.

En el año 2018 tuvo su primera participación en un torneo panamericano en Lima, donde logró traerse el tercer lugar.

Para el siguiente año con la presencia de las más de 50 mejores karatecas del continente, compitió en Bogotá Colombia y se llevó la plata.

Podium en Panamericanos de Bogotá 2019
Podium en  panamericanos de Bogotá 2019

Estos logros le han hecho plantearse objetivos a largo plazo, pero con alrededor de 12 años de trabajo para conseguirlos.

“Mi meta es llegar a los juegos olímpicos en Paris en el 2024, creo que es el sueño de todo deportista tiene” platicó para CONECTA.

Entre gimnasia y voleibol donde es seleccionada por el equipo representativo del campus, se decidió por el karate.

Además, dentro de sus planes está el continuar sus estudios ya sea en la carrera de medicina o ingeniería biomédica en el Tecnológico de Monterrey.

Ana comenzó a practicar karate desde los 3 años
Ana-Rivera

Así como continuar practicando el karate que para ella ha sido una forma de vida, en muchas ocasiones le ha tocado ser la única mujer que lo practica.

“El karate es mi deporte lo que siempre me ha gustado, es una de las razones de querer seguir” finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: