play_circle_outline

Los bailarines mexicanos que estuvieron frente a Jennifer Lopez

Diego López, Ricardo Martínez, Alejandro Chávez, Héctor Contreras y Jahir Olivas son los representantes del Tec de Monterrey en Chihuahua que tuvieron la oportunidad de bailar en el reality show "World of Dance"
Por Diana Ochoa - 27/09/2018

Diana Ochoa y Wendy Ramos | Campus Chihuahua

Un grupo de bailarines mexicanos, en el que están 5 alumnos del Tec campus Chihuahua, bailó en el reality show "World of Dance", programa de TV estadounidense producido por la artista Jennifer Lopez, quien además es jurado.

Diego López, Ricardo Martínez, Alejandro Chávez, Héctor Contreras y Jahir Olivas pertenencen a "Connection Crew", grupo chihuahuense de baile hip hop.

Los directores del programa, en donde se compite en batallas de baile para ganar un millón de dólares, buscaron a "Connection Crew" para una audición.

“Nos contactaron por un mensaje en Instagram. Los productores de 'World of Dance' vieron un video nuestro de la competencia de 'Body Rock' y nos invitaron a audicionar para esta temporada”, explicó Ricardo Martínez, alumno de Ingeniería Industrial.

Dos meses después, inició su aventura en Los Ángeles, California, en donde grabaron su participación en Universal Studios.

Para la primera ronda, los muchachos se prepararon por un mes para poder presentar su rutina de la canción “Mi Gente” de J. Balvin y Willy William, con la cuál obtuvieron un puntaje de 90.7, una de sus presentaciones más vistas.

“Fue una experiencia que a ninguno nos pasaba por la cabeza”, comentó Alejandro Chávez, estudiante de Ingeniería Industrial.

Tuvieron 3 apariciones en el programa: el 5 de junio, así como el 8 y 22 de agosto. En el jurado estaba Jennifer Lopez, junto a Ne-Yo y Derek Hough.

"Fue algo increíble. (...) Emoción, felicidad de estar con toda la gente que estabamos alrededor y a su vez, es un orgullo de poder estar representando a nuestro país", señaló Alejandro.

Sin duda, combinar la escuela con las horas ensayo es algo que necesita de organización.

“Sigan sus sueños, siempre hay una manera de combinar escuela y tu pasión, puede ser algo cultural, algo deportivo.

"Siempre podemos organizar nuestro tiempo para cumplir con las dos cosas y triunfar en las dos cosas”, comentó Héctor Contreras, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

connection

Los alumnos también pertenecen a la compañía de Allegro, espectáculo de campus Chihuahua, que combinan canto, baile y música en vivo.

Además, por los últimos dos años han sido campeones invictos en el festival Tec Dance en la categoría de Street Style.

"Connection Crew" está conformado también por Diego López, alumno de PrepaTec, Jahir Olivas, alumno de Administración del Tec, así como Alfredo Fierro, Darío Saénz, Ángel Nevárez, Alan Ramírez, Brandon García, Christian Olivas y Raúl Lara.