Jorge es instructor en Semana i, enseña a los estudiantes las técnicas para la restauración de muebles y gracias al apoyo del campus terminó la primaria y secundaria.
Por Paúl Guerrero - 23/08/2019

Durante 33 años Jorge Alberto Medina Alvarado se ha encargado de dar vida a los escenarios; las escenografías que crea forman parte esencial de espectáculos como Allegro, dando lugar a que la magia se desarrolle.

Con sólo 18 años comenzó su vida en el Tec campus Chihuahua, desempeñando tareas en el área de planta física, y poco a poco fue perfeccionando los conocimientos de carpintería y restauración de muebles.

Jorge ya traía en la sangre el oficio de la carpintería, desde los 16 años comenzó a trabajar con tres de sus tíos, que trabajaban para el negocio mercado de muebles.

Su habilidad en la restauración de muebles, lo ha llevado a participar como instructor de la Semana i, donde enseña técnicas de restauración a los alumnos, gracias a este taller ha alcanzado el respeto y cariño de los estudiantes, quienes le han pedido varias veces volver entrar y aprender más.

“Los alumnos salen muy contentos al ver cómo le dan vida otra vez a los muebles y actividades que ellos pensaban no podían realizar las hacen, tenemos las bases aquí, el objetivo principal es el compartir el conocimiento que uno trae” comentó Jorge.

Jorge platicando sus anécdotas

Su trabajo para las escenografías comienza al recibir los diseños del maestro Enrique Amaya y junto a su equipo de trabajo se encarga materializar todo, finalmente realiza el montaje dentro del taller de trabajo, para después trasladar todo al teatro y dejarlo listo para la función.

Parte del trabajo de  Jorge montar los escenarios para el teatro
Parte del trabajo de  Jorge montar los escenarios para el teatro

Asimismo  el trabajo  le ha traído muchas satisfacciones, una de ellas fue que el Tec le dio la oportunidad de terminar sus estudios de primaria y secundaria, gracias a la asesoría de maestros del Tec logró el objetivo de terminar la educación básica.

El apoyo de sus compañeros es una parte importante para realizar sus actividades diarias, Jorge siempre con una gran actitud, tiene la satisfacción de que deja en las generaciones de estudiantes, el conocimiento de su trabajo, cumpliendo con uno de los objetivos primordiales el Tec que es el sentido humano, lo que lo convierte en un ejemplo a seguir.

Notas Relacionadas