La chihuahuense fue parte de los 12 latinoamericanos que asistieron a O4U dirigida a estudiantes destacados de la comunidad LGTB.

Por Redacción - 05/08/2019

Escuchar consejos, asistir a talleres y conocer a diferentes personalidades del mundo de los negocios, fueron parte de las experiencias que Ileana Berenice Meraz vivió en el O4U en Nueva York.

La estudiante de noveno semestre de la licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios, fue una de los 12 jóvenes latinoamericanos a nivel mundial que tuvieron la oportunidad de asistir al O4U; un ciclo de conferencias y talleres dirigidas a líderes de la comunidad a LGBT las se llevaron a cabo en Nueva York.

Del 14 al 16 de abril, Berenice escuchó y aprendió de los expertos en finanzas y quienes forman parte de las 65 empresas más influyentes en la actualidad y entre las que se destacan: Black Rock, Bloomberg, J.P Morgan entre otras.

Cofundadora del grupo estudiantil Pride, en el campus, que brinda apoyo a la comunidad LGBT, la chihuahuense se destaca por ser una joven dinámica con múltiples facetas en su desarrollo profesional, desde ser una maestra de inglés hasta prestar servicios de consultoría a empresas.

Dentro de las diversas actividades que ha realizado es una gala de caridad para la asociación Dr. Sonrisas, la cual ha tenido varios proyectos en conjunto con el Tec de Monterrey en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, fue seleccionada después de presentar un ensayo, en donde explicaba su trayectoria dentro y fuera de la escuela, además de exponer las razones por las cuales quería asistir al evento, también los proyectos en los que está involucrada.

Toda la experiencia y trayectoria le hicieron ser parte de este selecto grupo de jóvenes que potenciaron sus habilidades, para enfrentar los prejuicios y barreras que enfrentan en su desarrollo profesional la comunidad LGBT.

“Fue muy interesante y de mucho aprendizaje escuchar a personas que son parte de la comunidad, ¿Cómo les va en el trabajo?, la estigmatización que sufren, tener de cerca a mujeres que están en los negocios, que son parte de la comunidad LGBT y ver su perspectiva” comentó.

Ileana junto con compañeros a punto de ingresar

Gracias a su asistencia empresas que formaron pare O4U, le mandan convocatorias para que aplique a diferentes puestos, además de recibir invitaciones de las mismas, para que las conozca y en un futuro poder trabajar en alguna de ellas.

Por lo pronto Berenice Ileana asistirá en octubre a otro ciclo de conferencias, enfocadas a la mercadotecnia que le ayudarán desarrollarse profesionalmente y continuará con las actividades propias del grupo estudiantil Pride.

“Fundamos Pride hace ya casi 3 años y gracias a eso he podido conocer a muchas personas además de organizar diferentes eventos que ayudan a la sociedad”.

El pasado 6 de julio Berenice y compañeros de Pride participaron en una marcha a favor de los derechos de esta comunidad.

Escuelas: