Con la finalidad de contribuir en la solución de los problemas sociales del país, el Tec de Monterrey inauguró el Centro Internacional para la Innovación Social, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Por Gazelle Marín - 28/10/2018

Redacción CONECTA

En un extraordinario esfuerzo por afrontar los problemas sociales del país, el pasado 26 de octubre, el Tec de Monterrey inauguró el Centro Internacional para la Innovación Social (CIIS) en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; ubicado en Calle Guadalupe Victoria #23, Barrio La Merced.

"Al concretar este Centro en ladrillos, se ha demostrado plenamente por el campus Chiapas que es factible desarrollar productos que inviten a nuestros chicos a la reflexión, pero sobre todo a conocer el verdadero México, donde están los grandes retos. Y este es justamente el espacio físico donde vamos a hacer eso, es el espacio nacional del Tec de Monterrey. Lo que hagamos en innovación social, lo vamos a hacer aquí". - Compartió el Dr. Pedro Grasa, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

Este espacio tiene la finalidad de vincular a alumnos y universidades, nacionales y extranjeras, dispuestos a trabajar de manera conjunta en proyectos de emprendimiento social.

El CIIS, se concreta como un Centro de calidad mundial, con un equipo interdisciplinario que contribuirá a la generación de un ecosistema de innovación social, para la investigación, generación y validación de soluciones innovadoras a ésta problemática.

El mundo tiene que cambiarse, y la innovación será el motor para hacerlo.

El enfoque del CIIS estará en la oferta educativa, actualización e investigación para la generación y validación de soluciones innovadoras a problemáticas sociales. Así como en promover la integración de los diferentes actores sociales, privados y políticos del ecosistema.

"Tenemos, sin lugar a dudas, que cambiar nuestras perspectivas de mirar al mundo, y de innovar y hacer cosas diferentes…yo los invito a que sigamos participando con mucho entusiasmo como lo hacen hoy nuestros Socios Formadores, que son el eje que nos mueve a aprender. El mundo tiene que cambiarse, y la innovación será el motor para hacerlo". Concluyó en su discurso el Dr. Grasa.

Agradeciendo el valioso apoyo de los Consejeros que apoyaron este visionario proyecto, convirtiendo al campus Chiapas en el campus insignia en Innovación Social.

servicios que ofertara el ciis

Notas Relacionadas