Basta de problemas con tu compu, conoce más a fondo al Soporte TI, una herramienta que puede sacarte de apuros ¡con una simple llamada!
Por Harán Alonso y Alan Meza|Campus Chiapas - 26/11/2019

El Soporte en Tecnologías de Información o Soporte TI es un sistema de atención por vía telefónica que ofrece el Tecnológico de Monterrey para alumnos, profesores y colaboradores.

Este sistema lleva operando desde hace algunos años, pero hasta el 2 de septiembre de este año todo se hacía de manera presencial. Ahora la gran mayoría de los servicios se ofrecen mediante una llamada telefónica.

Basta con llamar a uno de los muchos operadores disponibles desde cualquier teléfono fijo en el área de informática de todos los campus, incluso desde tu celular”comenta Brianda Elizabeth Maqueda, Líder del área de Tecnologías de Información de campus Chiapas.

El número *8888 es exclusivo para los teléfonos fijos que se encuentran en el área de informática de tu campus.

Puedes llamar desde tu campus en la línea directa.
servicio-soporte-tecnologias-informacion-llamada

"Basta con llamar a uno de los muchos operadores disponibles"

En cambio, si la llamada se realiza desde un celular o cualquier otro dispositivo móvil el número es 81-88-50-54-88.

Entre los servicios que Soporte TI te ofrece destacan:

• Los equipos que son propiedad del Tec pueden ser manejados por los operadores vía remota para resolver cualquier problema.
  • Los operadores pueden conectarse con tu equipo de manera remota con el programa Team Viewer, para ofrecerte soluciones a los problemas que tengas con tu equipo de manera fácil y rápida.
  • Pueden ayudarte en la instalación de software de convenio con el Tec (Office 365, antivirus, etc.).

En dado caso que tu problema no haya sido del todo resuelto y requiera apoyo técnico, Soporte TI te proporciona un número de servicio con el que puedes recibir ayuda de forma presencial por parte del área de informática de tu campus.

“El Soporte TI sin duda es una herramienta bastante útil, que cuenta con un horario muy extenso”, afirma Brianda.

Recuerda, si tú eres un alumno, profesor o colaborador puedes acceder a la mesa de soporte, ¡no dudes en marcar!

Horarios de servicio:

7:00am - 10:00pm de Lunes a Viernes  |  7:00am - 3:00pm Sábado