Canela es la mascota que ha sido adoptada por la comunidad Tec en Chiapas, aquí te contamos su historia.
Por Harán Alonso López - 31/08/2018

Harán Alonso López I Campus Chiapas

Si visitas o estudias en el Tec de Monterrey en Chiapas, es normal que notes un pequeño canino de color ámbar que ronda por el campus.

Ella es Canela, la mascota del campus Chiapas, mejor conocida como "Canelita". Pero, ¿qué hace y cómo llegó ahí?, en CONECTA te lo contamos.

Hace tres años, "Canelita" era una perrita de la calle, que por circunstancias del destino (llámese hambre) se acercó al Tec.

Los alumnos que suelen almorzar en Velarias, un área del campus, con espacio abierto, le dieron comida y poco a poco la presencia de la can se volvió constante.

Canela disfrutando de las tardes de lectura.
Canela en las tardes de lectura

La perrita se hizo popular rápidamente entre los alumnos, quienes la acariciaban y compartían algún snack con ella. Pronto, todo el alumnado se había sensibilizado ante la situación del animalito y le demostraban cariño.

Por lo que la directora de Servicios de Apoyo, Martha Velázquez, tomó la decisión de llevarla al veterinario, colocarle las correspondientes vacunas y proporcionarle una alimentación adecuada.

“Canela más que una mascota se ha convertido en un integrante más en la comunidad Tec”, comentó Manuel Villalobos García, director general del campus Chiapas

Si en algún lugar del campus, hay muchos alumnos conviviendo, seguramente "Canelita" estará cerca.

Es una de las principales corredoras en la Carrera del Borrego, participa en las Tardes de Lectura y está presente en todos los eventos al aire libre.

Canela corriendo en la Carrera del Borrego.
Canela corriendo en la Carrera del Borrego

Aunque ello genera que cada vez que inicia un período vacacional se muestre triste, pues extraña la compañía de los alumnos.

“Canela más que una mascota, se ha convertido en un integrante más en la comunidad Tec”

Un día, misteriosamente "Canelita" desapareció, pero al cabo de una semana estuvo de vuelta. Y dos meses después tuvo a 5 adorables cachorros, que fueron adoptados por alumnos y docentes. Tras lo cual, se tomó la decisión de esterilizarla.

Con su distintivo collar, ya es famosa en todo el campus, sumándose al ambiente de convivencia que se genera en los espacios recreativos.

Canela, un integrante más de la comunidad Tec.
Canela sonriente