La biblioteca digital del Tec es una herramienta que te será útil para tus investigaciones y tareas en este inicio de clases
Por María Raquel Valdés | Campus Chiapas - 23/01/2020

“La biblioteca digital está constituida por bases de datos, las cuales están agrupadas según el tipo de usuario y sus necesidades”.

Así expresa Michell Sánchez Cuesta, líder de biblioteca del Tec de Monterrey campus Chiapas.

El Tec pone al alcance el servicio de biblioteca digital a todos sus alumnos, profesores, colaboradores y EXATECs.

En ella puedes encontrar cualquier tipo de libros, desde monográficos hasta novelas, libros de cultura general y libros para tus clases.

Hay una base de datos dedicada a la búsqueda de apoyos visuales, usualmente suelen ser videos muy cortos o imágenes.

“El Tec busca que la biblioteca digital abarque todas las áreas del conocimiento y no sólo centrarse en ciertos temas”, menciona Sánchez.

Puedes encontrar cualquier tipo de libros, documentos y apoyos visuales.
Puedes encontrar cualquier tipo de libros

¿Cómo puedes ingresar?

Basta con tener una matrícula o nómina activa para ser usuario de ésta, además es totalmente gratuita.

Ingresas con tu primer apellido, tu matrícula y un NIP que tú mismo generas en el sitio web o en la biblioteca de tu campus.

Una vez dentro, puedes consultar en el buscador de biblioxplora o en las bases de datos y automáticamente te dará resultados de materiales electrónicos como físicos.

Está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en cualquier lugar del mundo siempre y cuando exista una conexión a internet.

Mientras tengas conexión a internet puedes usar biblioteca digital.
Mientras tengas conexion a internet puedes usar biblioteca digital

“El propósito es que los alumnos estén preparados y tengan habilidades, también que encuentren información arbitrada y fidedigna”, señala Michell.

La biblioteca digital es totalmente autónoma, no se necesita la ayuda de nadie para poder acceder y obtener los contenidos.

Algunas de sus ventajas son: la practicidad, descarga de contenido, acceso a información controlada y que puede ser compartida.

Tener un libro electrónico, por ejemplo, facilita el uso a muchas personas ya que pueden acceder desde un dispositivo móvil o cualquier ordenador.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil.
Puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil

Además que existen ciertas bases de datos que te permiten descargar los libros, algunos libros pueden ser descargados varias veces y otros sólo una vez.

No existe una fecha de vencimiento para el uso del libro, puedes compartir el enlace y ahí mismo puedes conseguir la cita APA.

Si llegas a tener algún problema hay un área de ayuda que te puede asesorar en línea, hay horarios, pero están completamente a la disposición.

Cabe mencionar que, aunque la tendencia en la red de bibliotecas es inclinarse por lo digital, hay usuarios que prefieren los libros físicos y pueden ir a la biblioteca de manera presencial en cada campus.

Si la biblioteca no cuenta con el material que buscas, se realiza el préstamo entre campus por un cierto periodo de tiempo sin costo adicional.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: