La campaña “Ultra-Violeta” es representada por Rodrigo Rumaya y Karla Flores, candidatos a Líderes de Generación 2017-2020, quienes son alumnos de 2do. Semestre de la PrepaTec.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 13/02/2018

Rodrigo y Karla se inspiran en la frase popular “dar sin esperar nada a cambio” por lo que desean generar un impacto positivo en su generación y en la sociedad.

La filosofía de su campaña construye la palabra ULTRA:

U: unión

L: liderazgo

T: trabajo en equipo

R: responsabilidad

A: amistad

Karla y Rodrigo comparten su deseo de ser Líderes de Generación para representar los intereses y necesidades de sus compañeros frente a la FEITESM, órgano estudiantil que se dedica a fomentar la vida estudiantil a través de eventos y experiencias enfocadas a la comunidad del Tecnológico de Monterrey; y para aprender de los demás, tal como ellos lo aseguran “cada uno de nuestros compañeros son diferentes y podemos complementarnos mutuamente.”

Consideran que su generación tiene mucho talento y variedad de capacidades en diferentes áreas como ciencias y deportes, mencionando como ejemplo a Sofía Cañas, quien ha demostrado pasión y habilidad por las matemáticas.

Dentro de sus propuestas están:

-Generar unión, conciencia y mayor comunicación entre todos los compañeros.

-Incentivar a los jóvenes a participar en actividades culturales, deportivas y científicas.

-Establecer relación con las otras generaciones de la PrepaTec para identificar problemas sociales y gestionar soluciones mediante el trabajo colaborativo.

-Organizar un foro de opinión en el cual su generación pueda opinar sobre el ambiente en la escuela y de esta forma ellos puedan llegar a presentarla frente a la FEITESM.

-Realizar actividades de consciencia por el medio ambiente y la inclusión social incluyendo la diversidad de culto, de orientación sexual y de orientación política.

Los candidatos de “Ultra-Violeta” opinan que Carnero es un grupo estudiantil con una importante tarea que impacta positivamente en el desarrollo de los jóvenes:

“Carnero es un grupo estudiantil que busca la integración y que nos enseña valores como el respeto, la responsabilidad, tolerancia, en sí, busca formarnos como personas proactivas que vean el lado positivo de las personas y las situaciones; al igual que responder por las consecuencias de nuestros actos y nos motivan a explotar nuestras competencias y desarrollar nuevas”.

Junto con todos los candidatos a Líderes de Generación, Karla y Rodrigo están realizando su servicio social en la Casa Hogar “Los niños son de Cristo” para brindarles a los niños un mejor hogar, actividad que están desarrollando con mucho compromiso, optimismo y trabajo colaborativo.

Karla y Rodrigo buscan que su generación sea unida y tolerante ante la diversidad cultural que existe en la sociedad para que logren desarrollarse como personas y profesionistas; además de crear relaciones con las otras generaciones para fomentar la colaboración en toda la PrepaTec.

Etiquetas: