Empresario EXATEC chiapaneco le apuesta al Modelo Educativo Tec21 como socio formador; descubre en qué consiste y el principal rol que desempeña.
Por Alan Meza y María Valdés|Campus Chiapas - 28/11/2019

“Los alumnos van a poder probar cómo se siente una experiencia real, de lo que se vive diariamente en una empresa, pero sobre todo de los retos que hay que enfrentar”.

Estas son las palabras de Mauricio Penagos Malda, un destacado empresario chiapaneco que actualmente funge como el primer socio formador en campus Chiapas con su empresa Sure Stay Hotel Palmareca.

Su rol principal como socio formador es establecer un vínculo de colaboración y el de desarrollar competencias en los alumnos inmiscuidos en los retos.

Los alumnos por su parte contribuyen a identificar soluciones o mejoras en los retos presentados por el socio formador.

Los aprendizajes teóricos se ven reflejados y se ponen a prueba al llevarlos a la práctica tratando de solucionar problemas reales.

Una de las grandes ventajas es que los alumnos reciben retroalimentación por parte de la empresa y ellos aportan ideas y soluciones frescas a los retos que enfrentan, señala el también egresado de Administración de Empresas del Tec de Monterrey.

“Esta colaboración nos permite mejorar como empresas, pues los enfoques visionarios de los estudiantes nos permiten fijar objetivos para saber a dónde llevaremos la empresa a largo plazo”, explica el empresario.

El Modelo Educativo Tec21 es una apuesta atrevida en pos de la formación de mejores estudiantes en el Tec de Monterrey.

Se caracteriza por el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera de aprender, el impulso de una vivencia memorable y profesores inspiradores.

"Los alumnos van a poder probar cómo se siente una experiencia real, de lo que se vive diariamente en una empresa"

play_circle_outline

“Para mí, es increíble pensar que hace unas semanas, los muchachos estaban en preparatoria y ahora están trabajando con empresas de un nivel muy alto”, expresa Rafaela Diegoli, decana de la Escuela de Negocios para la Región Sur en Tecnológico de Monterrey.

Rafaela Diegoli, decana de la Escuela de Negocios Región Sur.
rafaela-diegoli-decana-de-la-escuela-de-negocios-region-sur-tec-de-monterrey

Para Diegoli, esto expone una tendencia en los alumnos del Tec de Monterrey, puesto que cada vez los estudiantes están mejor preparados para los retos del futuro.

Lee también:

Escuelas: