Tres jóvenes han sido acreedores de la Beca Líderes del Mañana, para cursar su carrera profesional en el Tec de Monterrey en Chiapas.
Por Denis Leeloo Petronilo Esparza - 05/06/2018

Denis Leeloo Petronilo Esparza I Embajadora de Comunicación

Esta distinción entrega a los jóvenes una beca del 100% para cubrir el costo total de la colegiatura, con el objetivo de potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos que, por su condición económica requieren de un apoyo en sus estudios académicos.

Los tres ganadores, ahora forman parte de la 5ta. Generación de Líderes del Mañana, siendo éstos:

1. Camila Cárdenas Aguilar procedente de San Cristóbal de Las Casas. Realizó sus estudios de bachillerato en la Escuela Ofelia Narváez Rincón, cuenta con un promedio de 90 y estudiará la Licenciatura en Mercadotecnia.

2. Celia Lizeth Morales Vázquez originaria de Tuxtla Gutiérrez. Egresada de la Prepa No. 1 del Estado, con un promedio de 94, estudiará Relaciones Internacionales.

3. Ángel José Solís Domínguez originario de San Cristóbal de Las Casas, estudió en el CBTIS No. 92, cuenta con un promedio de 100 y estudiará Ingeniería Civil.

“Lo que ha distinguido siempre al Tecnológico de Monterrey es buscar jóvenes con potencial, para ofertarles la posibilidad de cumplir sus metas, y que regresen a su lugar de origen para transformar a su comunidad”

Ángel Solís Domínguez, en compañía de sus padres recibió la feliz noticia.
Angel Solís

Durante una emotiva reunión, Ángel Solís compartió los sueños y metas que lo inspiraron a postularse: “Siempre me han gustado las matemáticas. Cuando viajo o camino, veo las condiciones en las que se encuentran las calles y carreteras de mi estado. He viajado con mis padres a comunidades indígenas, y observo que las condiciones de las escuelas y los Centros de Salud son lamentables, se necesita hacer mucha infraestructura todavía para seguir creciendo. Por eso quiero ser Ingeniero Civil, para ayudar a estas comunidades, y conectarlas con las ciudades

Lo que ha distinguido siempre al Tecnológico de Monterrey es buscar jóvenes con potencial, para ofertarles la posibilidad de cumplir sus metas, y que regresen a su lugar de origen para transformar a su comunidad” comentó el C.P. Manuel Villalobos, Director General del Campus Chiapas.

Para hacerse ganadores de esta distinción, los jóvenes tuvieron que presentar diferentes evaluaciones que midieron sus habilidades, aprobar su proceso de admisión al Tec de Monterrey y entregar un proyecto social.

Hoy, el programa Líderes del Mañana ofrece opciones para que cada vez más jóvenes con recursos limitados, capaces y talentosos puedan alcanzar el sueño de una educación universitaria, y graduarse en la mejor institución privada del país.