Gustavo Novillo, miembro del grupo estudiantil “Jaegers Tec”, platica acerca de la razón de ser, actividades y metas a futuro del grupo, invitando a más estudiantes dentro y fuera del Tec a unirse y promover el Desarrollo Tecnológico en el Estado.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 06/04/2018

Mónica Alejandra Hernández Molina I Embajadora de Comunicación

“Jaegers Tec” se creó con el principal objetivo de promover en Chiapas la Ciencia y Tecnología, ya que el estado ha tenido poco crecimiento en estas áreas.

El grupo está dirigido tanto a alumnos de la comunidad Tec, como a alumnos externos que estén interesados y comprometidos.

La creación del grupo fue impulsada por la profesora Eugenia Arrieta, quien realizó la invitación a los jóvenes para asistir a la competencia First Robotics Competition en Toluca, trayendo la propuesta al campus.

El grupo se ha movilizado en reclutar a jóvenes para el desarrollo de proyectos, y en la captación de recursos financieros para participar en competencias regionales con el fin de desarrollar habilidades y generar experiencia, con miras a competir en FIRTS 2019. Por lo que a los jóvenes apasionados por la ciencia y la tecnología se les hace la invitación a unirse.

“Este grupo estudiantil es una oportunidad para descubrir qué te gusta y apasiona, además, de poder desarrollar habilidades que enriquecen tu formación académica. Tú eres bueno en algo, eso es suficiente”, comentó Gustavo Novillo.

Jaeguers Tec, cuenta además, con el apoyo de los profesores de la PrepaTec, quienes asesoran a los estudiantes en el desarrollo de conocimientos de programación e ingeniería.

Escuelas: