Diego Correa, Daniel Tsarú y Brandon Díaz, estudiantes del 6to. Semestre de la PrepaTec en Chiapas, obtuvieron medallas de plata y bronce en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología.
Por Abril Yunnuen Estrada Velasco - 15/02/2018

Representando a Chiapas, Diego Antonio Correa, Daniel Tsarú García y Brandon Díaz, estudiantes del sexto semestre de la PrepaTec en Chiapas, lograron obtener medallas de plata y bronce en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología; en donde participaron alrededor de 180 jóvenes provenientes de las 31 entidades del país. Dicho evento se llevó a cabo del 22 al 25 de enero del presente año en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

En septiembre del 2017, Diego, Daniel y Brandon fueron seleccionados para ser parte del equipo que representaría a Chiapas en el certamen nacional. Dicho equipo estaba conformado por 6 alumnos, todos de preparatoria, de distintas instituciones privadas y públicas de la entidad.

Cabe resaltar, que Diego Correa fue seleccionado para representar a Chiapas por segundo año consecutivo, siendo el mejor puntaje a nivel estatal y logrando obtener la medalla de plata en la edición Nacional. Daniel Tsarú y Brandon Díaz lograron con su puntaje medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.

El proceso para seleccionar a los ganadores se basó en la realización de distintas pruebas de conocimiento de diversos temas como biología celular y bioquímica, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, etología, genética y evolución, ecología y biosistemática. Los mejores puntajes de esta prueba teórica pasaron a la etapa de pruebas prácticas en donde con ambas etapas se denominaban a los primeros lugares.

Los alumnos, todos parte del programa de excelencia académica Honors de la PrepaTec, lograron destacar en esta disciplina enalteciendo el nombre de Chiapas y del Tecnológico de Monterrey abriendo brecha para que más jóvenes brillantes participen en actividades de esta clase.

Etiquetas: