Alumnos del Tec viajaron a Palenque durante una semana para realizar el diagnóstico de dos empresas turísticas de la región.
Por Gazelle Marín - 27/09/2018

A través de la metodología de “Mystery Shopper” (comprador incógnito) alumnos del Tec realizaron una auditoría de la calidad de los servicios turísticos en dos empresas de este giro ubicadas en Palenque, Chiapas.

Esta actividad es parte de la Semana i, un elemento fundamental del Modelo Educativo Tec21.

Los alumnos, acompañados y guiados por académicos del Tec, investigaron, diseñaron e implementaron una herramienta de mystery shopper, evaluando de manera real y vivencial los servicios de las empresas.

Realizaron un análisis de los informes obtenidos y generaron reportes de situación actual y situación ideal para promover la mejora continua en los procesos del servicio.

Esta actividad tiene como finalidad desarrollar el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo de los alumnos.

Al finalizar la semana, los alumnos presentarán los resultados ante los Directivos de las dos empresas con la finalidad de contribuir en la mejora de los procesos e impactar de manera positiva en la calidad y satisfacción de los clientes.

La Semana i forma competencias en los alumnos a través de retos y desafíos de la vida real mediante actividades interactivas y multidisciplinarias junto a compañeros de diferentes generaciones, campus y carreras en México o en el extranjero.

En esta actividad están involucrados un total de 18 alumnos (4 alumnos del campus Chiapas y 14 alumnos de diversos campus de la república mexicana).