Durante el mes de junio, alumnos de distintos campus estarán colaborando en el desarrollo de proyectos sociales en el estado de Chiapas.
Por Redacción - 05/06/2018

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas recibió a más de 170 alumnos de diversos campus del Tec que cursarán un Verano de Innovación Social en Chiapas.

Durante el mes de junio, alumnos de distintos campus estarán colaborando en el desarrollo de proyectos sociales que aportan un impacto positivo en familias y comunidades del estado de Chiapas.

Este Verano i, corresponde a la 4ta edición de este significativo proyecto, implementado por el Tecnológico de Monterrey en Chiapas en junio del 2016, y cuyo éxito se vio reflejado en la respuesta que se ha obtenido por parte de los jóvenes, así como el apoyo que han recibido las familias, comunidades indígenas y agrupaciones que se han visto beneficiadas con los proyectos implementados por los alumnos.

Alumnos en la comida de bienvenida
La Dra. Judith Ruiz Godoy, durante la bienvenida a los alumnos

Durante la bienvenida a los alumnos, la Dra. Judith Ruiz Godoy Rivera compartió con ellos la importancia de la Innovación Social en el desarrollo profesional, para formar ciudadanos conscientes de su entorno y comprometidos con la generación cambios y el desarrollo en su comunidad.

En este sentido, compartió la reflexión que hiciera Tenzin Gyatso (XIV Dalai Lama) El planeta necesita desesperadamente más personas que cultiven la paz, personas que ayuden a sanar y rehabilitar, que narren historias y den amor en todas las formas posibles. Necesita gente que viva de forma significativa en sus lugares de origen, con coraje moral, dispuestos a luchar por un mundo más habitable y humano…"

Al finalizar la presentación de la Dra. Ruiz, Directivos del Campus Chiapas, brindaron unas palabras a los alumnos, durante las cuales se les presentó el contexto cultural existente en el estado, con el cual estarán interactuando y desarrollando los proyectos. Para finalizar con una comida en el centro de convenciones Casa Mazariegos, en la cual pudieron degustar el tradicional cochito, y convivir con sus compañeros y profesores.

Alumnos del Verano i en la comida de bienvenida.
Alumnos en la comida de bienvenida

El modelo de Experiencia i basado en retos ofrece una experiencia de aprendizaje vivencial a través de las propuestas de solución de retos en el contexto cultural y socio económico de las comunidades indígenas y grupos de la sociedad civil del Estado de Chiapas, lo que permite a los alumnos desarrollar competencias disciplinares y fortalecer competencias transversales de su profesión.

¡Bienvenidos alumnos al Verano i!