El Congreso Roads es un evento que se realiza una vez al año y es organizado por alumnos de la PrepaTec
Por Alan Michel Carrasco | Campus Chiapas - 18/12/2019

Alumnos de PrepaTec, en coordinación con el Tec de Monterrey campus Chiapas organizaron un congreso dirigido a empoderar a estudiantes de secundaria.

Este es el enfoque del Congreso Roadsfomentar la importancia de la toma de decisiones en los jóvenes de secundaria.

“El Congreso Roads es una oportunidad para acercar a los chicos a fortalecer sus valores y ser mejores personas”, explica María Raquel Valdés, alumna de la PrepaTec campus Chiapas y miembro del grupo organizador: Believe.

Este grupo estudiantil está enfocado en la promoción de valores, trabajo en equipo, la integridad, la empatía, entre otros.

Este grupo, en colaboración con el grupo Carnero y la coordinación de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de campus Chiapas, organizaron el evento.

Instructor de las actividades del congreso Roads.
Instructor de congreso Roads

Del 06 al 07 de diciembre, los participantes aprenden a trabajar en equipo y a conocer la responsabilidad sobre tomar decisiones en su vida.

“De esta manera se busca dejar una huella en los chavos incluso antes de que formen parte de la comunidad del Tec”, comenta Raquel.

En este congreso se exploran distintas dimensiones del ser humano, que van desde la resiliencia hasta la autoestima.

Además, es una experiencia recíproca, ya que los organizadores también se ven situados a decidir, trabajar en equipo y enfrentar los retos.

“Es una manera de alumbrar la confusión que surge al afrontar determinadas situaciones donde las consecuencias tienen un peso importante en nuestras vidas”, expresa Valdés.

"(...)una oportunidad para acercar a los chicos a fortalecer sus valores y ser mejores personas”.

En este evento se contó con la participación del doctor Chandra Choubey, director regional sur y Preparatoria Puebla del Tec de Monterrey.

Choubey es autor de algunos libros como: ‘Del vientre a la muerte: el viaje de la vida’ y ‘Juan Rulfo: el Llano sigue en llamas y las ánimas en pena’.

Se contó con la participación del doctor Chandra Choubey.
Chandra Choubey en la conferencia magistral para padres

“Primero crea hábitos, luego exígete y ponte a prueba”, resaltó en la conferencia dirigida a los participantes.

El doctor también impartió una conferencia magistral dirigida a padres. Esta conferencia se basó en cómo enfrentar los miedos ante situaciones adversas.

Tener más hambre, el talento llega a su destino, pero si el talento se acompaña con hambre, llegamos rápido”.

Fue el mensaje de cómo alcanzar el éxito en la vida que compartió el doctor Chandra compartió a la comunidad Tec al finalizar el evento.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: