15 estudiantes de PrepaTec participarán en una competencia regional para poder entrar al Torneo Mundial de Robótica Educativa, para lo cual el Tec adquirió 5 robots Krypton 7 Abilix.
Por Harán Alonso López - 31/08/2018

Harán Alonso López I Story Teller

Los alumnos deberán cumplir 5 retos propuestos contra reloj, en una competencia que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre, en la ciudad de Puebla.

El grupo estudiantil WER, busca incorporar en el Torneo a cinco equipos (cada uno conformado por tres alumnos) que afrontarán cinco retos y un reto sorpresa, en una arena con un período de tiempo determinado.

Es por ello, que el Tec de Monterrey en Chiapas en conjunto con el equipo Jaeger’s Tec emprendieron visitas a diferentes instituciones y personalidades de la ciudad que apoyaron el proyecto, pudiendo adquirir cinco robots Krypton 7 Abilix con 36 diferentes modalidades.

¿Cómo se formó el grupo Jaeger’s Tec? Descúbrelo aquí.

"El apoyo que el Tec brinda a estos proyectos muestra su interés en el impulso de la tecnología en Chiapas y el desarrollo de competencias en sus estudiantes" - expresó la Mtra. Eugenia Arrieta, Coordinadora de Tecnologías y Sistemas de la PrepaTec.

Con esta adquisición la PrepaTec busca fomentar la participación del alumno en la difusión del avance científico llevando a cabo el uso de las tecnologías en diferentes ramas del pensamiento.

Uno de los robots adquirido durante su prueba de funcionamientoRobot en prueba de funciones
Escuelas: