Alumnos del Verano i en julio, visitaron las comunidades de Acteal y Zinacantán, en un acercamiento a la cultura y problemática de sus familias, para el desarrollo de un proyecto con impacto social.
Por Redacción Conecta - 16/07/2018

Como parte de las actividades que deberán realizar para la conformación de un proyecto con impacto social, alumnos de la materia Ciudadanía Práctica Política y Social, tuvieron su 1er inmersión en diversas comunidades de Chiapas.

Previa a la inmersión, los alumnos han llevado clases para sensibilizarlos sobre las características culturales de la población y la importancia de la ciudadanía.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las comunidades de Acteal y Zinacantán, conociendo parte de la vida de las familias que habitan éstos municipios.

Así mismo, pudieron realizar un rally en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, conociendo: el museo del ámbar, museo del jade, mercado de dulces y los principales andadores y templos de la ciudad.

Esto ha ido ubicando a los alumnos en el contexto socioeconómico de las comunidades, de manera cercana y vivencial, reforzando su desarrollo como ciudadanos y profesionistas con sentido humano.