Alumnos de nuevo ingreso a carreras profesionales, participaron en el campamento de liderazgo que organiza el Grupo Águilas.
Por Rubén González Pérez - 23/08/2018

Rubén González Pérez I Campus Chiapas

Con el objetivo de mejorar la integración de la nueva generación de alumnos de profesional y desarrollar su liderazgo, los días 17 y 18 de agosto se llevó a cabo el Campamento Águilas en San Cristóbal de las Casas, en donde participaron 60 alumnos de primer semestre de distintas carreras.

Actividades formativas como las que realiza el Grupo Águilas son parte fundamental del modelo de liderazgo impulsado por LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) que busca la formación de los estudiantes como líderes tanto en el aspecto profesional como en el personalexpresó Adrián Ferral, Coordinador de Liderazgo y Vivencia.

Durante los dos días que duró el campamento, se llevaron a cabo actividades vivenciales que fomentan el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la empatía. Con las dinámicas realizadas, se espera que los participantes detonen sus habilidades de liderazgo, comunicación, tenacidad y análisis, pero sobre todo el trabajo en equipo.

Participar en este tipo de actividades y retos, permite que los alumnos comprendan la importancia del trabajo en equipo y la buena comunicación, ya que son las herramientas esenciales en la vida laboral.

Actividades formativas como las que realiza el Grupo Águilas...busca la formación de los estudiantes como líderes tanto en el aspecto profesional como en el personal.

Grupo Águilas México es un grupo estudiantil que fomenta el liderazgo a través de la transformación.

Para formar parte del Grupo Águilas no hay un perfil como tal, ya que la regla primordial del programa se basa en el precepto: “Ser el mejor ser humano que se pueda llegar a ser a través de sus propias acciones”.

Si eres alumno de profesional del Tecnológico de Monterrey en Chiapas, y estas interesado en formar parte del grupo Águilas, o requieres mayor información, puedes comunicarte con: Adrián Ferral, Coordinador de Liderazgo y Vivencia, al 617 6054. O al correo: ferral.adrian@itesm.mx

Alumnos en actividad de Aguilaspiramide de alumnos