Diego Antonio Correa, Daniel Tsarú García y Brandon Díaz, (del 6to semestre de la PrepaTec) lograron obtener los puntajes más altos para formar parte de la selección estatal que se encuentra representando a Chiapas en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Por Abril Yunnuen Estrada Velasco - 25/01/2018

Los tres alumnos concursaron con estudiantes de diversas preparatorias del estado, quedando seleccionados para ser parte del grupo de 6 integrantes que representan a Chiapas en la Olimpiada.

Cabe destacar, que Diego Correa ha sido seleccionado para representar a Chiapas por segundo año consecutivo, logrando obtener en esta edición el puntaje más alto.

La Olimpiada Estatal de Biología, es un certamen que se realiza cada año, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con el fin de promover la ciencia de la biología en sus distintas áreas; además de reconocer a aquellos estudiantes brillantes en esta disciplina.

El proceso para la selección se basa en la realización de distintos filtros con pruebas tanto teóricas como prácticas.

Los alumnos que resulten ganadores en la XXVII Olimpiada Nacional tendrán la oportunidad de representar a México en los distintos certámenes de biología que son realizados a nivel internacional, además de tener la oportunidad de realizar una estancia de preparación previa a las olimpiadas en la Universidad Autónoma Nacional y una beca económica para apoyar sus estudios universitarios.

Todo nuestro apoyo para Diego, Daniel y Brandon.