Seis alumnos de la PrepaTec campus Chiapas lograron el pase al nacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER).

El Torneo Mundial de Robótica Educativa, conocido como WER, es un evento de robótica para estudiantes de secundaria y preparatoria.

El Tec de Monterrey en Puebla fue la sede para una de las 5 competencias regionales para clasificar a la competencia Nacional.

Participaron cerca de 130 alumnos de diversas preparatorias provenientes de: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala, Guanajuato y Puebla.

Calificando a la nacional un total de 17 equipos, de los cuales 14 pertenecen a la Región Sur de la PrepaTec (7 equipos de Veracruz, 3 de Puebla, 3 de Hidalgo y 2 de Chiapas).

La PrepaTec en Chiapas participó con 5 equipos, cada uno conformados por 3 alumnos, de los cuales 2 equipos lograron su pase al Nacional:

El equipo Rockin Robots 4, conformado por Naomi Ruíz, Adriel Holguín y Ricardo Gómez. Y el equipo Rockin Robots 2, conformado por Eduardo Santiago, Ricardo Pardo y José Enrique Capetillo.

Ambos equipos fueron coacheados por los maestros Alejandro Lara Gutiérrez y Eugenia Arrieta Gutiérrez.

“WER no lo ganan los equipos más técnicos o con mayores conocimientos de programación, lo ganan equipos que son unidos, organizados, que reconocen sus capacidades y debilidades, cada uno pone sus puntos fuertes al servicio del equipo” señaló Alejandro Pineda, líder WER.

Los equipos seleccionados en las 5 competencias regionales, participarán en la nacional el 2 y 3 de noviembre en Campus Santa Fe.

Mientras que la Final Mundial se desarrollará en Shanghái, China el 15 y 16 de diciembre.

Escuela: