Seis alumnos de la PrepaTec campus Chiapas lograron el pase al nacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER).
Por Gazelle Marín - 08/10/2018

El Torneo Mundial de Robótica Educativa, conocido como WER, es un evento de robótica para estudiantes de secundaria y preparatoria.

El Tec de Monterrey en Puebla fue la sede para una de las 5 competencias regionales para clasificar a la competencia Nacional.

Participaron cerca de 130 alumnos de diversas preparatorias provenientes de: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala, Guanajuato y Puebla.

Calificando a la nacional un total de 17 equipos, de los cuales 14 pertenecen a la Región Sur de la PrepaTec (7 equipos de Veracruz, 3 de Puebla, 3 de Hidalgo y 2 de Chiapas).

La PrepaTec en Chiapas participó con 5 equipos, cada uno conformados por 3 alumnos, de los cuales 2 equipos lograron su pase al Nacional:

El equipo Rockin Robots 4, conformado por Naomi Ruíz, Adriel Holguín y Ricardo Gómez. Y el equipo Rockin Robots 2, conformado por Eduardo Santiago, Ricardo Pardo y José Enrique Capetillo.

Ambos equipos fueron coacheados por los maestros Alejandro Lara Gutiérrez y Eugenia Arrieta Gutiérrez.

“WER no lo ganan los equipos más técnicos o con mayores conocimientos de programación, lo ganan equipos que son unidos, organizados, que reconocen sus capacidades y debilidades, cada uno pone sus puntos fuertes al servicio del equipo” señaló Alejandro Pineda, líder WER.

Los equipos seleccionados en las 5 competencias regionales, participarán en la nacional el 2 y 3 de noviembre en Campus Santa Fe.

Mientras que la Final Mundial se desarrollará en Shanghái, China el 15 y 16 de diciembre.

Escuelas: