Durante una semana, 15 alumnos, divididos en 3 equipos y guiados por 4 académicos, realizaron un diagnóstico al Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez, como parte de las actividades en la Semana i (parte del Modelo Educativo Tec21).
Por Gazelle Marín - 27/09/2018

Los alumnos del equipo "Process Consulting" visitaron el Banco de Alimentos para conocer los procesos que ahí se desarrollan, recibieron una plática con los directivos del Banco y posteriormente realizaron una lluvia de ideas para detectar las posibles áreas de mejora.

Cuando los alumnos afrontan situaciones retadoras, en proyectos y organizaciones reales, logran fortalecer sus competencias personales y profesionales.

alumnos en el aula

Para ello, realizaron una visita a la distribuidora de abarrotes La Y Griega, para conocer de forma general la operatividad en un almacén y centro de distribución, como punto de referencia al momento de establecer las propuesta de solución.

Sin embargo, las propuestas que surgieron durante el análisis elaborado, no tienen que ver directamente con la operatividad de un Centro de Distribución sino con aspectos de promoción, difusión, control interno y búsqueda de donantes.

"Cuando los alumnos afrontan situaciones retadoras, en proyectos y organizaciones reales, logran fortalecer sus competencias personales y profesionales" - detalló el profesor Arturo Farrera, académico de profesional y asesor de los equipos.

En total los equipos contaron con 4 asesores: Arturo Farrera Gutiérrez, Dolores Velázquez Díaz, Ana Laura Moreno Lázaro y José Luis Mejía López.

alumnos en el aula

Esta actividad, se realizó durante la Semana i. La Semana i es la oportunidad para que los alumnos fortalezcan y desarrollen las competencias para su futura vida profesional y es el reflejo de la vivencia intensiva del Modelo Educativo Tec21.