Abril Estrada, alumna del Tec en campus Chiapas, participa en el TrepCamp 2018 con sede de San Diego, California.
Por Redacción Comunicación - 14/06/2018

Un grupo de 7 alumnos del Tecnológico de Monterrey de distintos campus, fueron seleccionados de entre un gran número de aplicantes para participar en el campamento de emprendimiento de alto impacto TrepCamp 2018 con sede de San Diego, California, Estados Unidos.

"Nos ayudan a aprender a fracasar y levantarte muy rápido, pivotar todas las ideas posibles, reinventarte las veces que sean necesarias y rodearte de personas muy valiosas e increíbles que te lleven a ideas disruptivas que jamas te hubieras imaginado"

María Fernanda Moyo, Raul Nuncio, Carlos Cordero, María Fernanda Ávila, Ximena Valdez, Armando Benard y Abril Estrada (alumna de campus Chiapas), son los emprendedores que han sido escogidos para este reto. Durante 3 semanas los jóvenes tendrán una inmersión en un ecosistema emprendedor que ayudará a desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que los forme para ser un emprendedor de Alto Impacto.

Abril Estrada, en su estancia en San Diego durante el TrepCamp 2018.
Abril Estrada en el TrepCamp

Dueños de empresas, startups y directivos de compañías dedicadas a la innovación de nuevas tecnologías serán los mentores que ayudarán al desarrollo de todas la habilidades.

“El poder tener la oportunidad de conocer a personas que tienen experiencia en el emprendimiento, que nos guíen para desarrollar un proyecto, son de las cosas más valiosas que veo en el programa, definitivamente el estar en TrepCamp me ayuda a poder ver el mundo del emprendimiento desde otra perspectiva y que sé que marcará mi vida profesional y personal de una forma inimaginable.” - Abril Estrada, a lumna de LAE, Campus Chiapas y Líder del Mañana 1ra. Generación.

Durante el campamento los alumnos tienen el reto de poder desarrollar una idea de negocios que ayude a resolver un problema de impacto global y presentarla ante un grupo de inversionistas y profesionales del emprendimiento que evalúen la propuesta presentada.

“Este tipo de espacios nos ayudan a aprender a fracasar y levantarte muy rápido, pivotar todas las ideas posibles, reinventarte las veces que sean necesarias y rodearte de personas muy valiosas e increíbles que te lleven a ideas disruptivas que jamas te hubieras imaginado.” - María Fernanda Ávila, LCDE, Campus Querétaro.

El Tecnológico de Monterrey busca que sus alumnos tengan oportunidades en programas enfocados al emprendimiento e innovación, por lo que felicitamos a nuestros alumnos por su interés y entusiasmo en temas de esta índole.

equipo SanDiegoequipo SanDiego