Andrea Carpio, alumna de la PrepaTec de Chiapas, resultó ganadora de la Región Sur en el Concurso de Videopoemas sobre la obra de Adonis.
Por Rubén González Pérez - 05/11/2018

Rubén González Pérez I StoryTeller

La Cátedra Alfonso Reyes y Pasión por la lectura del Tecnológico de Monterrey convocaron a todos sus estudiantes al “Concurso de videopoemas sobre la obra de Adonis”.

Durante la premiación realizada en campus Monterrey, se reconoció a un ganador por región, siendo la ganadora de la Región Sur: Andrea Carpio Burguete, alumna de la PrepaTec del campus Chiapas.

En el concurso participaron alumnos de la PrepaTec y de Profesional, con una obra audiovisual de forma individual inspirada en la poesía de Adonis, con duración mínima de 40 segundos y máxima de 2 minutos.

Andrea Carpio, ganadora de la Región Sur
Andrea Carpio

Al hablar de su experiencia en el concurso, Andrea Carpio comentó:

“Mi maestro de Comunicación Alfredo Torres, invitó a todos en mi salón a participar en el concurso. Yo decidí participar, porque me gusta la poesía y editar videos”

“Tenía que elegir un poema de Adonis, traducido al español, elegí Celebración del Viento y de los árboles. Para representar el viento, me vestí de blanco y tomé varias escenas que representan lo que decía el poema”

En la premiación Nacional se reconoció en total a 5 ganadores (uno por región):

• Región Sur: Andrea Carpio Burguete, campus Chiapas
  • Región CDMX: Frida Daniela Mortera Maciel, Campus Santa Fe
  • Región Centro: Arturo Juárez Treviño, campus Querétaro
  • Región Occidente: Sofía López Jiménez, campus Guadalajara Sede Santa Anita
  • Región Norte: Andrea Alejandra Aguirre Doria, Campus Tampico

Puedes ver el video de Andrea aquí: