A sus 19 años de edad, Guillermo Vega, lanza álbum musical en la plataforma de Spotify llamado ‘Curtains’, bajo el pseudónimo de ‘Bonavoro’.
Por María Raquel Valdés | Campus Chiapas - 29/05/2020

“Recientemente me empezó a llamar la atención la composición y dije: ¡bueno, vamos a intentarlo!, y comencé a componer varias canciones con mis amigos solo para practicar”.

Actualmente Guillermo Vega, es alumno del segundo semestre del Tec campus Chiapas, estudia la carrera de Tecnología y Producción Musical (LTM).

‘Curtains’ es el nombre de su álbum lanzado recientemente, consiste en 8 canciones de música electrónica y se encuentra en Spotify, Apple Music, Deezer y Amazon Music.

El álbum consiste en 8 canciones de música electrónica.
El álbum consiste en 8 canciones de música electrónica

"(...)¡bueno, vamos a intentarlo!, y comencé a componer varias canciones".

Bajo el nombre artístico de ‘Bonavoro’, Vega expresa cómo fue su experiencia durante el proceso creativo en la elaboración del álbum:

“Honestamente el proceso de composición no fue planeado y fue fluyendo a lo largo de los últimos meses, en el pasado nunca pensé en componer música y compartirla”.

“Si no hubiera sido por mi familia y por mis amigos, nunca hubiera lanzado el álbum ya que ellos fueron los que me alentaron y me ayudaron en el proceso de creación.”

Guillermo, comentó que le gustaría dedicarse al cien por ciento a la producción musical, siendo el principal motivo crear música y transmitir emociones a través de ella.

“El Tec me ha brindado las herramientas y oportunidades como talleres y festivales culturales en donde me pude involucrar más en el mundo de la música”.

Proceso creativo en la elaboración del álbum.
El proceso creativo en la elaboración del álbum

"Si no hubiera sido por mi familia y por mis amigos, nunca hubiera lanzado el álbum(...)"

Para Bonavoro’, una de sus metas principales, una vez que ya haya terminado su desarrollo profesional, es poder ayudar a la gente y no solamente entretenerla.

Desea poder realizar conciertos o campañas para apoyar a organizaciones no gubernamentales y así dejar su huella.

Vega, también comparte su perspectiva de que el camino al éxito está basado en pruebas y errores, y que en el mundo de la música es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana.  

“Creo que la mayoría de la gente le tiene miedo al fracaso, pero si no lo intentas, nunca vas a saber que tan lejos puedes llegar”. 

Guillermo comparte un mensaje final a todos los lectores y es, el de que siempre apoyen a todos sus amigos creadores de arte.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: