Alumnos de la PrepaTec en compañía de sus familiares disfrutaron del Festival de las Humanidades, un encuentro de tradiciones y cultura.
Por Gazelle Marín - 15/11/2018

Redacción CONECTA

Alumnos de 5to semestre de la PrepaTec, acompañados de sus familiares y amigos, fueron partícipes del Festival de las Humanidades.

Este evento, presentó diversas problemáticas en Latinoamérica mediante una manifestación artística, como parte de la materia Expresiones Culturales Latinoamericanas. El evento contó con performance, baile, fotografía, video, instalación y lectura de poesía.

Alumnos del taller de teatro se caracterizaron de personajes icónicos del ambiente artístico como: Tin Tán, María Félix, Cantinflas, Pedro Infante, etc.

“parte de una formación integral en nuestros alumnos, es motivarlos a recordar y enorgullecerse de nuestras tradiciones. Estas actividades artísticas son un puente para la convivencia armoniosa de alumnos y de toda la comunidad Tec” expresó Diana Karina Rincón, académica de la PrepaTec y organizadora del Festival.

El Festival de las Humanidades, se realiza cada año y tiene como objetivo conjuntar la festividad del día de muertos, al tiempo de fusionar la tradición con la cultura y las artes, por lo que las caracterizaciones alusivas a éste tema estuvieron presentes en todo momento.

alumnas caracterizadas de catrinasalumnos caracterizados de catrina
Escuelas: