Ricardo Contró Sierra, alumno del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), destaca en en AUDI AG en Ingolstadt, Alemania, al realizar su estancia profesional.
Por Karina Robles Nuñez - 15/06/2018

Karina Robles Núñez | Campus Aguascalientes

Ricardo Contró, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) tuvo la oportunidad de participar en una Certificación de Lean Manufacturing en Knoxville, Tennessee, misma que le permitió adquirir los conocimientos básicos. Más tarde, con lo aprendido, se involucró en un proyecto con Denso Autopartes.

"Durante cinco semanas trabajé y estudié al mismo tiempo y tuve el reto de entregar el proyecto en un corto tiempo, cada semana presentábamos los avances con directivos de la universidad y de la empresa. Dentro del programa, se te asigna un equipo con personas de diferentes nacionalidades. A su vez, tienes el reto de aprender a trabajar con diferentes culturas. Al final, mi proyecto salió exitoso y recibimos felicitaciones de ambos directivos." Comenta.

Al término de ese verano en Tennessee, cambió de residencia a Pforzheim, Alemania, en el qué, por parte del Tecnológico de Monterrey estudiaría el séptimo y octavo semestre y en el cuál también enfrentó retos culturales, sociales y académicos, pero ninguno que no se pudiera cumplir.

Actualmente Ricardo colabora en el departamento de Diseño de AUDI AG, en donde se elaboran los modelos del grupo Audi: Ducati, Lamborghini, Italdesign, y Audi, él esta desarrollando un proyecto que optimizará costos, tiempos de entrega y mejorará el proceso de diseño, materias primas y producción.

Ricardo es una prueba más de que la perseverancia es un factor muy importante para cumplir los sueños.

Ricardo Contró