Para la egresada recibir el diagnóstico de cáncer de mama, fue una nueva forma de ver la vida, crecer y reforzar su vida de empresaria.
Por Héctor Colin | Aguascalientes - 24/10/2019

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama,  Marina Alhelí Tavizón Mondragón, egresada de campus Aguascalientes comparte para CONECTA cómo su vida cambió de forma inesperada.

Todo comenzó el año pasado, cuando los médicos detectaron una anomalía en uno de los pechos de Marina, misma que fue atendida y extraída para evitar el crecimiento y futuros riesgos.

Para Marina enfrentar su diagnóstico no fue fácil, pero lo vio como una nueva oportunidad de crecimiento personal y profesional para poder valorarse y superarse. “Un giro que la vida le dió en todos los aspectos”  afirmó.

 

Vencedora_de_cáncer

Según la Organización de las Naciones Unidas, cada año son diagnosticadas más de 23 mil mujeres con cáncer de mama.

Actualmente Marina, dirige Mexa Incubadora de Alto Impacto y se define como entusiasta, emprendedora y una mujer dispuesta a respaldar a quienes tienen el deseo de vencer las adversidades y trascender por medio de la actividad que les apasiona. 

“Recuerdo ver a mi esposo muy preocupado ante la situación, me calmé y le dije…¡a la chingada! de aquí para arriba y a darle con todo para salir de esto, voy a superarlo” narró Marina. 

Ella comparte para CONECTA  5 consejos que le ayudaron durante su diagnóstico: 

  1. Tomar las cosas con calma y pensar en las posibles soluciones.
  2. Apóyate de tu familia, ellos son el mayor punto de apoyo.
  3. Alimentarse bien. Incluir muchos vegetales, reducir el alcohol y el tabaco. 
  4. Encuentra motivación. “Sal adelante y vence los retos de la vida”.
  5. Exploración. Recuerda que una detección a tiempo puede salvar tu vida.

 

El Dr. Jesús Norberto Lozano, profesor de Ciencias del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, comenta que “el cáncer no siempre es mortal, no siempre causa dolor y no siempre es hereditario”.

“Es muy importante tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y no en cada paciente se manifiesta de la misma manera el tratamiento o la enfermedad”, comentó el profesor.

 

 

Finalmente Marina invita a mujeres y hombres a realizar constantes exploraciones y revisiones médicas. 

“La mala noticia no es saber que tienes cáncer, sino no saber que tienes cáncer” finalizó.

 

LEE TAMBIÉN:

Radiografia_cáncer_de_mama
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas